Padres y madres se movilizan para evitar la pérdida de una de las líneas del área de infantil en el CEIP Sánchez Alonso

  • Se están recogiendo firmas para intentar buscar una solución al problema del centro arahalense

El CEIP Sánchez Alonso está viviendo una situación delicada de cara al próximo curso, 2025/26. El colegio arahalense, a día de hoy, perdería una de las líneas de infantil. En concreto, una de las correspondientes al primer curso de esta etapa; a 3 años. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha dado a conocer que esta línea no continuará de cara al próximo año. Lo que significaría un grave problema para los niños y niñas que han solicitado su entrada en este centro escolar. 

Un total de 25 plazas son las que dispone, por el momento, el centro. Lo que choca con las 39 solicitudes que han recibido para dicha línea. Además, hay que recalcar que las plazas en total se quedarían en unas 19, ya que 6 de esas veinticinco son destinadas para el transporte escolar. Servicio que solo ofrece el Sánchez Alonso en Arahal. 

Para intentar evitar que esto suceda, y que 20 niños y niñas se queden sin su plaza de cara al próximo curso, los padres y madres se han movilizado recogiendo firmas para intentar frenar esto. Ya han mantenido una reunión con Paco Brenes, Alcalde, quien les ha trasladado que se pondrá en contacto con la Consejería para paliar el problema. Por otro lado, el esta cuestión ha sido comentada en el Parlamento Andaluz. Y es que no solo existe esta preocupación en dicha línea de infantil, si no que también, en 2º de primaria, donde existe una ratio superior. 

Por todo ello, los padres y madres afectados se están movilizando para poder llegar a buen puerto. 

Pablo Zafra

Redactor de MedialTV web y en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido