Identificados varios menores provocando daños en edificios y espacios públicos de Arahal

  • La Policía Local ha podido detectar estas infracciones gracias a las nuevas cámaras de seguridad instaladas.

 

Rotura de un cristal en la piscina cubierta del Complejo Deportivo de La Venta o rotura y sustracción de una cámara de seguridad del Parque de San Antonio. Estas son algunas de las infracciones cometidas por menores de la localidad y que han sido detectadas por los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Arahal en estos días.

Una detección de la que ha informado la propia Policía hoy en sus redes y que ha sido posible gracias a las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento ha ido instalando en los últimos meses por diferentes edificios y espacios públicos para dotar de mayor seguridad a los vecinos del municipio.

Uno de los últimos lugares donde se han instalado ha sido el propio Parque de San Antonio, reabierto el pasado 13 de junio. También se ha colocado una nueva cámara en la Caseta Municipal enfocando hacia la autovía para evitar que se tire todo tipo de basura en los contenedores ubicados en el Recinto Ferial.

Además, el propio complejo Deportivo de La Venta ya tenía en funcionamiento su sistema de cámaras de seguridad al igual que otras instalaciones como el Ayuntamiento o el Centro Cívico.

La idea del Consistorio es ir incorporando más dispositivos de este tipo en otras zonas de Arahal para evitar robos y daños (como los protagonizados por estos menores) y dotar de mayor seguridad a los ciudadanos. Los Polígonos Industriales serán más espacios en los que el Ayuntamiento espera poder contar con cámaras de seguridad pronto para proteger a las empresas allí instaladas.

Para el funcionamiento de todo ello, la propia Policía ya tiene operativo un centro de control.

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido