Isabel García, una campeona de Arahal que no se cansa de ganar

  • Con el triunfo de este sábado en sub 18, la joven arahalense suma su octavo oro autonómico en marcha, una disciplina en la que se ha consolidado como una de las mejores del país en su categoría. 
Isabel García tras proclamarse, de nuevo, campeona de Andalucía. Foto: F. Galbarro

A. Solano

Hablar de marcha y de Isabel García Sánchez es hablar de éxito, de alegría y de victoria. Y lo es, porque la joven arahalense, a base de trabajo, humildad y esfuerzo, se ha convertido en una CAMPEONA que no tiene techo.

Su talento es de tal magnitud que su currículum deportivo, a su corta edad, habla por sí solo. Un currículum que sigue ampliándose en cada prueba, en cada competición, en cada año.

Este sábado, volvió a acaparar los focos en el Campeonato de Andalucía de Utrera sub 18. Isabel es una chica alegre, bondadosa, dulce y responsable. Algo reservada en la calle pero todo lo contrario cuando se enfunda las zapatillas. En ese momento, desaparece toda su timidez para hacerse gigante. Y eso es lo que sucedió también en el Paseo de Consolación de la localidad utrerana. Allí, volvió a ofrecer una exhibición de sus enormes cualidades: sacrificio, competitividad, técnica, estilo, compañerismo, pasión…

Con el de este último fin de semana, ya son 8 campeonatos autonómicos en marcha de esta joya del deporte de Arahal, a los que hay que añadir medallas en otras disciplinas como el cross o la pista cubierta desde que tenía 10 añitos.

Estos éxitos no se quedan en las fronteras andaluzas. A nivel nacional, la lista de méritos también es muy numerosa: plata en Sub14 triatlón E, plata en ruta sub 16, bronce por federaciones, oro al aire libre y récord de los campeonatos, bronce en campeonato de promoción, etc.

Y lo mejor de todo es que la joven, con una humildad y sencillez propia y natural de ella, consigue todos estos éxitos disfrutando en cada prueba rodeada de los suyos: de su madre y entrenadora, María Luisa Sánchez, de su padre Rafa García, de su hermano Juan Diego y de su grupo de compañeras y, sobre todo, amigas del Ohmio Júnior.

Sus victorias no son solo suya, sino también de cada una de sus compañeras. Por eso es admirada, respetada y querida. Esa es, quizás, una de sus mayores recompensas. Su sonrisa en la cara, allá donde va, es la muestra de que se divierte con lo que hace, de que es feliz marchando y de que va por el camino correcto. Tanto ella como el resto de sus compañeros de la entidad blanquiazul, que llevan ya un tiempo haciendo de Arahal toda una referencia en el mundo de la marcha. Pablo Rodríguez (subcampeón este sábado en sub 20), Daniel Morilla (también campeón andaluz en sub 18), Carmen Gil, Antonio Jesús Montilla, María Bonilla (todos ellos medallistas andaluces el sábado)… son otros claros ejemplos del enorme talento que está emergiendo desde el Recinto Ferial (lugar de entrenamiento).

Juntos forman un equipo único e inigualable. Son ejemplo de una juventud sana, luchadora y solidaria. Y compitiendo así, no sorprenden que los resultados sean los que son en la actualidad y que sigan siendo deslumbrantes en el futuro.

Su entradora María Luisa y el grupo de padres luchadores y comprometidos que acompaña a esta brillante generación lo saben. Por eso, cuidan y protegen, como nadie, a este grupo humano que, con el paso de los años, dejan de ser niños y se convierten en adultos sin perder un valor claro y fundamental: ser grandes ganadores en la pista pero, sobre todo, ser campeones fuera de ella.

Y sin dudas, Isabel reúne ambos requisitos porque es una de las mejores de su categoría en la marcha española pero, especialmente, es una persona excepcional en cualquiera de los demás ámbitos de la vida.

Jóvenes marchadores de Arahal en el Campeonato de Andalucía de Utrera. Foto: F. Galbarro

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido