Jiménez aún conserva el récord de puntos logrados a domicilio con el Sevilla

  • En el tramo final de LaLiga, Julen Lopetegui podría quitarle esta marca al entrenador de Arahal, que sigue en Atenas luchando por puestos europeos con el AEK.

A más de 3.500 kilómetros de su tierra, Manolo Jiménez sigue dando lo mejor de sí en su cuarta aventura en el conjunto heleno, pero no pierde de vista lo que está haciendo el equipo de su corazón en la parte final de LaLiga.

En unas declaraciones a Orgullo de Nervión de ABC, el técnico arahalense afirma que ve al Sevilla peleando el título y “con posibilidades de soñar”.

Para ello, el conjunto hispalense, al no depender de sí mismo, debe esperar los resultados de los tres de arriba y sacar adelante las seis jornadas que restan hasta el final: las cuatro en casa y las dos lejos del Sánchez Pizjuán.

Un reto difícil aunque no imposible. Algo más fácil tiene el actual inquilino del banquillo, Julen Lopetegui, quitarle a Jiménez el récord de puntos conseguidos a domicilio.

Más de una década después, el entrenador de Arahal aún posee  esta marca lograda en la temporada 2008-09, con un total de 35 puntos y con la tercera plaza en la tabla. Tras las tres últimas victorias consecutivas fuera de casa, el técnico vasco suma 33 en esta campaña, teniendo 6 más aún por disputar: ante el Real Madrid en Valdebebas y ante Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Jiménez en un entrenamiento con el AEK. Foto: AEK

 

Jiménez, tal y como manifiesta a ABC, está seguro de que Julen acabará superando estas cifras. De momento, ex seleccionador español sí ha conseguido igualarle en el número de triunfos cosechados como visitante en una liga con un total de diez, una cifra que también tiene Unai Emery.

Lucha por los puestos europeos

La Superliga Griega ya tiene campeón. Hace unos días, el Olympiakos lograba su 46º título doméstico, adjudicándose su vigesimoprimer triunfo en el último cuarto de siglo (una de las ligas perdidas en este tiempo fue la cosecha, precisamente, por el AEK de Jiménez en el 2018).

Con  el campeonato decidido, el conjunto ateniense lucha por estar la próxima temporada en puestos europeos.

Tras concluir la temporada regular, la Superliga Griega se ha dividido en dos grupos (uno que luchaban por el ascenso y los puestos europeos y otro para evitar el descenso).

Al término de las 26 primeras jornadas de liga, los de Jiménez acabaron en la tercera plaza con 48 puntos y, en estos momentos, se encuentran cuartos con 55 en puestos de previa para UEFA (a 11 del sexto clasificado que se quedaría fuera de Europa).

Con el Olympiakos ya campeón, la entidad de la capital helena tiene la segunda plaza (que da acceso a la previa de Champions) a solo dos puntos a falta de 5 jornadas para el final. Por lo tanto, volver a estar en la ronda previa de la máxima competición continental es muy posible para el arahalense, aunque asegura que no será nada fácil:

“El año está siendo muy complicado. Doce jugadores pasaron el COVID y vamos al límite. Pero seguimos luchando. A ver qué pasa al final”, declara el míster local a Medial TV.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido