La antigua Casa Capitular de la calle Marchena será sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal

  • El Ayuntamiento cede esta instalación que, anteriormente, fue utilizada por la Policía Local y el servicio de Andalucía Orienta.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal tendrá respuesta favorable a una demanda que llevaba tiempo realizando: tener una sede.

A partir del próximo 21 de febrero, esto será una realidad. Según ha podido conocer Medial TV, el Ayuntamiento cederá la antigua Casa Capitular de la calle Marchena al Consejo para que pueda realizar sus primeras actividades ya en la Cuaresma de este mismo año.

De momento, el Consistorio está desalojando el lugar y, en unos días, se llevarán a cabo labores de limpieza y trabajos de pintura. Una vez finalizados, el Consejo de Hermandades, que preside Rafael Jacob García desde el pasado mes de noviembre, podrá empezar a utilizarla, aunque solo la planta de abajo.

Este inmueble es un edificio civil del siglo XVI en cuyo interior destaca el patio de galerías sobre columnas de mármol y azulejería del siglo XVII. Anteriormente, fue utilizado por la Policía Local y después por el servicio de Andalucía Orienta. Ahora, a partir de unas semanas, tendrá una nueva función.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido