La apertura de la piscina de verano de Arahal, aún en duda
- El Ayuntamiento prepara la instalación con intención de abrirla, aunque dependerá de cómo esté la situación sanitaria cuando llegue el momento.
Se acerca un nuevo verano. Al igual que el anterior, será una temporada estival condicionada por la pandemia, aunque, eso sí, diferente a la de 2020. La mejoría de la situación sanitaria ha permitido el levantamiento de restricciones y, poco a poco, se han vuelto a poner en marcha actividades e infraestructuras públicas.
Una de las que puede abrir sus puertas próximamente es la piscina municipal de verano. De momento, la delegación de Deportes no sabe, con seguridad, si se abrirá la instalación, aunque está llevando a cabo trabajos en el lugar con idea de que se produzca su apertura. Esta dependerá de cual sea la situación sanitaria dentro de un mes. “Si a mediados de junio tenemos estos datos o algo superior pero la tendencia de contagios es a la baja, se abrirá”, afirma el delegado del área Antonio Luis Gómez.
Por eso, ante el aumento del número de vacunados y la menor incidencia de contagios, el Ayuntamiento está ultimando los preparativos para que, a diferencia del pasado verano, la piscina no se mantenga cerrada. Además de las labores de acondicionamiento (se han vaciado las piscinas y se están realizando tareas de pintura), el Consistorio ya ha sacado la bolsa de monitores.
En caso de abrir (sería a finales de junio), la intención es que pueda hacerse para los cursos de natación y para baño recreativo.
Piscina cubierta
Distinta es, al menos de momento, la situación de la piscina cubierta. Al ser un espacio cerrado y necesitar de zonas comunes y reducidas como los vestuarios, el Ayuntamiento no la abrirá por ahora. El concejal de Deportes reitera la posición expresada en el último pleno: “nos gustaría abrirla cuando tengamos el 70 o el 80% de la población vacunada”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.