La Corporación Municipal aprueba que el Centro de Salud de Arahal pase a denominarse “Santísimo Cristo de la Esperanza”

  • Esta solicitud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad a raíz de una petición de la Hermandad incluye también que el Cristo de la Esperanza sea el patrón de los sanitarios del municipio.
  • Ahora, dicha propuesta se remitirá a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Consejería para que también dé el visto bueno.

 

Foto: Téllez

Los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal han dado su apoyo a que el Centro de Salud de Arahal pase a denominarse “Santísimo Cristo de la Esperanza”, una solicitud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad a raíz de una petición de la propia Hermandad de La Esperanza.

Esta, además, demanda que el Cristo de la Esperanza sea considerado patrón de los sanitarios del municipio. Ahora, tras aprobarse en la sesión plenaria, se remitirá a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Consejería para que también dé el visto bueno.

El portavoz del PP, Alberto Sanromán, ha manifestado que es “un orgullo tener esa imagen de extraordinario valor en el Centro de Salud por su emotividad y por lo que simboliza”.

El grupo local del PSOE también apoyaba esta propuesta por el papel y la función que realiza un grupo tan grande como las Hermandades: “Son personas a las que hay que darle valor porque hacen lo que tienen que hacer cuando se les necesita, como en la pandemia”, manifestaba la portavoz socialista Mari Ángeles Ojeda.

También el alcalde, Miguel Ángel Márquez, explicó sus motivos para apoyarla y dejó claro que esto no significa que vaya en contra de sus ideales: “En este grupo de IU, hay varios concejales que son cristianos y católicos. En Cuba, hay iglesias donde la gente van a cumplir con sus credos y hay procesiones. Aquí, hay un problema no resuelto con el tema de la religiosidad porque el hecho de que no crea que en ningún ser superior no debe ser impedimento a que diga no a una propuesta que presenta un grupo tan amplio como el del Consejo, que representa a gran parte de la población de Arahal”.

El regidor arahalense añadió que otros edificios de este tipo lleven nombres así: “Hay algún problema para mí por decir que voy al Hospital del Valme? Otra cosa, para mí, es el papel que debe tener la Iglesia en la sociedad. Yo sigo siendo republicano, ateo y comunista. La cuestión es saber dónde uno está, porque vivimos en una sociedad plural y hay que aceptarse los unos y los otros. Y las Hermandades han aportado mucho a la localidad y no solo en la pandemia”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido