La delegación de Deportes impondrá sanciones a los jugadores implicados en un incidente violento durante el torneo de fútbol-7 de Arahal

  • El comité decidirá, a nivel deportivo, el número de partidos de sanción que tendrán que cumplir.

Tras un mes de competición, el torneo de fútbol-7 de Arahal «Santa María Magalena» entra en su recta final con la disputa de los play off, que culminarán el próximo 14 de julio con la celebración de las finales. Varias semanas, por tanto, en las que los diferentes equipos, tanto de adultos como de pequeños, han disfrutado del deporte rey en el estadio “Manolo Jiménez”.

Pero, este pasado lunes se vivió un incidente entre dos conjuntos de la categoría cadete durante la jornada 6 y que hará tomar medidas a la organización. Al final del encuentro se produjo una tangana que se inicia tras un lance entre un jugador del conjunto de “La Torbilla”, segundo clasificado, y un futbolista del equipo Dinamo de Kiev, antepenúltimo. Dicho incidente, según relatan algunos testigos, acabaría con personas de la grada bajando al terreno de juego.

Imagen del torneo de fútbol 7.

El colegiado informó a la organización de lo ocurrido entre los jugadores y, por tanto, la delegación de deportes de Deportes, tras analizar los hechos y la actuación de cada uno, los sancionará con los partidos correspondientes según el reglamento, especialmente a los que iniciaron este conflicto (de unos 15 años).

Estos hechos han provocado reacciones y enfado en algunos padres. Una de las madres ha denunciado en sus redes lo sucedido, calificándolo de “vergüenza”. “Lo peor es que le peguen a un chaval entre unos 8 o 9 jugadores y lo tengan sujeto para que baje otro de la grada a darle un puñetazo”. En este sentido, otra madre califica estos hechos de agresión y afirma que, además de los golpes que le causaron heridas, uno de los jugadores implicados recibió insultos y burlas desde el público. Aunque otros progenitores discrepan en cuanto a esta versión y aseguran que se produjo una pelea, acompañada de un alboroto entre los dos equipos, y que «algunos familiares bajaron al terreno de juego para separar a los jugadores y evitar que la situación fuese a más, mandando a uno de los conjuntos rápidamente hacia la grada».

Descontento con la organización

Esta madre se queja de que “no hubiera ningún adulto pendiente del encuentro y de que el árbitro no hiciera nada”, por lo que pide una solución a esta violencia en el fútbol a la delegación de Deportes.

La organización manifiesta que siempre ha habido un responsable en los partidos y lamenta estos hechos desagradables en un “torneo que se está disputando sin ningún problema”. En él hay unos 40 equipos participantes entre todas las categorías, aglutinando a unos 650 jugadores. Por ello, considera “injusto” que por esta situación se “intente tirar por tierra todo el trabajo que hay detrás de este evento y el buen ambiente que ha reinado durante el campeonato”.

Además, aclara que los colegiados en estas categorías de menores pitan sin ánimo de lucro y no pueden mediar en ningún conflicto una vez terminado el encuentro porque, al tratarse de menores, cualquier roce con alguno de ellos puede acarrearles problemas. Solo debe trasladar a la organización lo que ve para después sancionarlos según la normativa».

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido