La Guardia Civil continúa la investigación contra el tráfico de drogas en Arahal

  • Hace dos semanas, en una operación que adelantó Medial TV, los agentes ya detuvieron a una persona por este motivo y por numerosos delitos contra el patrimonio y usurpación de estado civil. Ahora, no se descartan nuevas detenciones.
  •  

La Guardia Civil llevaba a cabo el pasado martes 24 de mayo una operación contra el tráfico de drogas, tal como adelantó Medial TV. Esta tuvo lugar en un bloque de la Barriada de La Paz de la localidad (cerca del colegio de La Fuente y de un parque infantil).

La investigación, según reza en la nota de prensa emitida hoy por la benemérita, comenzó cuando agentes de Marchena averiguaron en el mes de abril que en un piso de esta zona se distribuyen drogas, facilitando además en el mismo domicilio, el consumo de las sustancias adquiridas.

Durante dicha investigación, se observó que en las inmediaciones existe un trasiego importante de personas que acceden al bloque donde está ubicada la vivienda investigada y que abandonan el edificio en un corto tramo de tiempo, portando todos ellos utensilios para el consumo de heroína o incluso sustancias estupefacientes. 

Tras comprobar estos hechos, el Juzgado de 1ª  instancia e Instrucción nª 2 de Marchena autorizan la orden de entrada y registro realizado por estos agentes de investigación de Marchena (apoyados por otras unidades).

En dicho registro, encontraron distintas sustancias estupefacientes tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana. También intervienen una cantidad considerable de fármacos y 1.765 euros

 Igualmente se incautan herramientas eléctricas, manuales, numerosos objetos tecnológicos, deportivos, joyas, etc, así como documentación personal de personas y vehículos, estando posiblemente relacionados con numerosos delitos contra el patrimonio.

A la vista de lo hallado, es presumible que se esclarezcan más de una veintena de delitos contra el patrimonio así como otro de usurpación de estado civil (denominado coloquialmente como usurpación de identidad).

La Guardia Civil, por estos hechos, detuvo a un varón de mediana edad como presunto autor de los hechos, estando la investigación aún abierta y no descartando nuevas detenciones

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido