La Junta construirá en Arahal una rotonda para mejorar la seguridad en el acceso de la A-92

  • El proyecto se realizará en el inicio de la carretera entre Arahal y Morón de la Frontera (A-8125).
  • Las obras edificarán una glorieta de más de 40 metros de diámetro y dos carriles. Esta cuenta con un presupuesto de 266.221 euros incluidas las expropiaciones.
Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento, se reúne con el alcalde de Arahal en la tarde del martes 17 de noviembre.    Foto: Junta de Andalucía

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, se ha reunido en la tarde de hoy martes con Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, para presentarle el proyecto de mejora de la seguridad vial en el enlace de acceso al municipio desde la autovía A-92.

El proyecto, estudiado durante estos meses, incluye la construcción de una rotonda que “canalizará y resolverá adecuadamente los numerosos giros a la izquierda que existen y que suponen un riesgo para los conductores”, según ha explicado Raynaud en un comunicado informado por Europa Press. La realización de estas obras cuenta con un presupuesto de 266.221 euros incluidas las expropiaciones.

Debido al gran volumen de tráfico que confluyen en el kilómetro 0 de la carretera Arahal-Morón (A-8125), se encargó a la Delegación Territorial de Sevilla la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad vial. El proyecto consiste en la construcción de una glorieta de más de 40 metros de diámetro y dos carriles que resuelva automáticamente todos los movimientos posibles en el cruce, incluidos los cambios de sentido y los giros a la izquierda.

A la reunión desde este martes han asistido, además del viceconsejero y el alcalde, el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas.

 

MedialTV_2020

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones. Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido