La Junta mantiene el cierre perimetral de las provincias pero da “un respiro” dentro de ellas

  • Se retrasa el toque de queda a las 11 de la noche y los comercios podrán abrir hasta las 10.30 de la noche.
El presidente de la Junta mientras anunciaba las nuevas medidas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de comparecer para anunciar las medidas de cara a la Semana Santa.

Moreno ha explicado que se apuesta por un modelo de equilibrio entre la salud y la economía y habla de prudencia porque la comunidad se encuentra en un nivel riesgo medio alto: “Estamos mejor que un mes pero la curva no termina de bajar con 123 casos por 100.000 habitantes. Estamos en una meseta con tendencia a subir la semana que viene”.

Por eso  y ante la llegada de las nuevas cepas británicas (es dominante en provincias como Almería) y sudafricanas (ya está en Andalucía) y los contratiempos en la el proceso de vacunación, el gobierno autonómico ha tomado las siguientes medidas:

  1. Mantener cierre de las 8 provincias hasta después de la Semana Santa para evitar la cuarta ola.
  2. Retrasar una hora el toque de queda. Empezará a las 11 y acabará a las 6.
  3. Ampliar y unificar los horarios de los comercios, hostelería y actividades de servicio hasta a las 22.30 en toda Andalucía (salvo en municipios con tasa superior a 1.000 contagios).
  4. Reuniones de 6 personas (salvo interior hostelería0)

Las medidas estarán vigentes hasta desde el viernes 17 de marzo y hasta el 9 de abril, aunque si empeora la situación se revisarán y podrían cambiar.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido