Arahal firma un convenio para convertirse en Municipio Cardioprotegido

arahal cardio desfribiladoresEn Arahal, se potenciará la aplicación de espacios cardioprotegidos gracias al convenio que han firmado Ayuntamiento de Arahal y Fundación SSG.
El acuerdo nace con el objetivo central de fomentar el uso y la formación en soluciones a la cardioprotección entre la ciudadanía. Con la iniciativa ‘Arahal, municipio cardioprotegido‘, el ayuntamiento sigue expandiendo la instalación y el correcto funcionamiento de equipos desfibriladores en lugares públicos.

Desde el gobierno municipal se considera vital llevar a cabo acciones sociosanitarias de este tipo para asegurar el bienestar y la salud de la ciudadanía arahalense, esperando que pronto puedan declarar a el municipio como “Ciudad Cardioprotegida”. De hecho, por iniciativa municipal ya tiene instalados y en servicio alrededor de una veintena de desfibriladores.

El primer resultado de este convenio se verá en algunas de las actividades que se están organizando de cara a la Semana de la Salud, cuya presentación se realizará en los próximos días.

Francisco Gómez Rodríguez

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "El Foro" y "Reportajes" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido