La Plataforma en Defensa del Tren Rural vuelve a concentrarse para exigir que se cumpla lo prometido

  • Ante las puertas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, los miembros de este movimiento reclamaron  que se hagan efectivas las peticiones que llevan tiempo solicitando.
  •  
  • “Hoy día estamos mucho peor ferroviariamente hablando que cuando nos reunimos en febrero con la consejera Marifrán Carazo y esto es una situación de alarma y gravísima”, comenta el Secretario General de la CGT de Andalucía en la concentración en contra de la desaparición del tren de los pueblos Miguel Montenegro.

La lucha por un servicio de tren digno sigue adelante. Este jueves, los integrantes de la Plataforma volvieron a reunirse para realizar una nueva protesta. Esta vez, tuvo lugar en las puertas de la Consejería de Transporte y Movilidad con varios representantes municipales al frente, entre ellos los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el de Pedrera, Antonio Nogales.

Este, junto al Secretario General de la CGT de Andalucía en la concentración en contra de la desaparición del tren de los pueblos, Miguel Montenegro, fueron recibidos por el Director General de Movilidad en dicha Consejería, el gerente de la Agencia de Obras públicas de la Junta y el viceconsejero.

Allí, exigieron que se cumpla lo que les prometieron el pasado 26 de febrero: el mantenimiento de la red convencional de tren que conecta pueblos y ciudades medias y exigir que la Junta y el Estado abran de una vez el tramo de vías cortado entre Osuna y Pedrera, un tramo que obliga a hacer trasbordos en los trenes de la línea convencional que circulan por este espacio y que, por tanto, afecta directamente a la localidad arahalense: “para ir a Málaga desde nuestro municipio tenemos que seguir haciendo trasbordo y eso supone una hora más de camino con las consecuencias añadidas que esto tiene en pleno verano”, afirma Rocío Cubero, una de las representantes de la plataforma “Arahal al tren”.

Representanes de la Plataforma Arahal al Tren a las puertas de la Consejería.

Por eso, insistieron en la importancia de la firma de este convenio: “no se ha enviado a Madrid hasta que se ha conocido esta concentración”, comenta Cubero. Así lo corroboró el propio edil pedredero tras la reunión mantenida: “El convenio ya está en Madrid, aunque han tardado 6 meses en mandarlo y lo justifican por los trámites burocráticos que conlleva: hacienda, abogados, seguridad… Nos han dicho que si está bien redactado en una semana se firma y los trenes vuelven a pasar”, comunicó Nogales a la salida.

Por otro lado, tal como informó Miguel Montenegro, se volvió a recordar a la Administración Andaluza su compromiso a la hora de liderar las reivindicaciones para un tren público, socio y ecológico: “No han hecho nada desde que se levantara el estado de alarma y tenemos suprimido el 60 por ciento de los trenes que circulaban el 14 de marzo, algo que han reconocido. Por lo tanto, tenemos que seguir saliendo a la calle y reclamando porque hoy día estamos mucho peor ferroviariamente hablando que cuando nos reunimos en febrero con la consejera Marifrán Carazo y esto es una situación de alarma y gravísima”.

Debido a ello, el secretario general anuncia que en breve se volverán a reunir para planificar las próximas campañas de la plataforma.

 

 

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido