Adif comienza la renovación integral de vía entre las estaciones de Arahal y Marchena

  • Los trabajos en 9 km de línea se realizarán en seis meses y mejorarán la fiabilidad de la circulación y la calidad del servicio. La inversión para esta actuación es de 3,5 millones de euros.

Adif inicia la renovación de 9 km de vía en el tramo entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, en la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

La actuación, con una inversión de 3,5 millones de euros, mejorará la fiabilidad de la circulación y aumentará la calidad del servicio. Las obras, adjudicadas a la empresa Contrata y Servicios Ferroviarios, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Las principales actuaciones a desarrollar consisten en:

  • La renovación integral de vía, con instalación de traviesas y carril de mayores prestaciones
  • La sustitución del balasto mediante desguarnecido mecanizado
  • La sustitución del entarimado de los pasos a nivel por uno nuevo formado por piezas de caucho
  • La demolición del murete de la antigua estación de Paradas

Los trabajos contribuyen a la consecución del ODS 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Una manera de hacer Europa”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido