Las obras del parking público de “La Palmera” se acercan a su ecuador

  • Una vez finalicen y queden aprobada las normativa de uso y precios, se abrirá este aparcamiento subterráneo para intentar solucionar, en parte, uno de los problemas actuales de la localidad.

A pesar de que ya se ha puesto en funcionamiento de forma excepcional en ferias anteriores, el parking público de la Barriada de “La Palmera” siguen sin usarse para este fin de forma diaria.

Una situación que el Consistorio espera que cambie en unos meses. En concreto, una vez concluya las obras que se están llevando a cabo desde el mes de noviembre del pasado año.

Estas tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que en torno al final de mayo deberían estar finalizadas.

Durante este tiempo se está realizando una serie de trabajos consistentes en la colocación de cámaras de seguridad, instalación de balizas y detector de matrículas, creación de sectores diferenciados para incendios y sistemas de extracción y detección de humos. Además, entre otras tareas, se está actuando en los sistemas de iluminación y en el refuerzo de la cubierta.

Una vez concluyan estos trabajos y se apruebe la normativa de uso, además de los precios, este espacio, con capacidad para el estacionamiento de 180 vehículos, se pondrá en funcionamiento para tratar de solucionar, uno de los problemas de Arahal: la falta de aparcamientos, especialmente en el casco histórico.

Al mismo tiempo, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento está realizando trámites para conseguir otras bolsas de aparcamientos en diferentes puntos de la localidad que permitan aparcar cerca del centro urbano. No obstante, estas, a diferencia del parking de “La Palmera”, se dilatarán mucho más tiempo hasta que se hagan realidad.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido