Manolo Jiménez podría volver en breve a los banquillos
- El arahalense es el candidato número 1 para ser entrenador del Cerro Porteño de Paraguay, entidad a la que se ha incorporado en septiembre como encargado de la formación de los entrenadores de las divisiones inferiores.
Manolo Jiménez podría estar cerca de hacer lo que más le gusta de nuevo: entrenar. Según los medios locales, el técnico arahalense pasa a ser el principal aspirante para ocupar el banquillo del Cerro Porteño, conjunto de la ciudad de Asunción (Paraguay). El club, con sede en Barrio Obrero, milita en la Primera División de este país y cuenta con 34 títulos oficiales en sus vitrinas.
Tal y como informan digitales paraguayos como ABC Color o el Nacional, la directiva del azulgrana no está totalmente satisfecha con el actual entrenador Diego Gavilán, por lo que piensan en un cambio en este cargo.
Y, aunque no es oficial, la persona que podría reemplazarlo sería Jiménez. El ex sevillista se encuentra desde principios de septiembre en la capital paraguaya trabajando en las estructuras del club Ciclón. Se ha incorporado, como publica la web el futbolero para organizar y coordinar a los directores técnicos de las categorías formativas desde la sub 14 con el objetivo de potenciarlas.
La última aventura profesional del de Arahal fue en el Al Wahda FC de Emiratos Árabes, entidad con la que terminó su segunda etapa el pasado mes de marzo. Antes ha pasado por los banquillos de Sevilla, Zaragoza, Al-Rayyan o AEK.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.