Manolo Jiménez vuelve a dejar al AEK en puestos europeos

  • Debido a la pandemia, ha sido una de las temporadas más duras para el técnico arahalense. Hasta 12 jugadores de sus jugadores pasaron el virus. 

El pasado domingo, la competición helena llegó a su fin. Con el Olympiakos proclamado campeón destacado desde hace semanas, el AEK del arahalense Manolo Jiménez peleaba por terminar lo más alto posible en los play off por el título y los puestos europeos.

Finalmente, después de un año “tremendamente difícil”, el club ateniense, al que ya hizo campeón nacional en la 2017/18, ha concluido en cuarto lugar (tercero en la liga regular) y, por tanto, en puestos de previa para la nueva competición europea: “Después de lo mal que lo hemos pasado este año, la clasificación para Europa se festeja como una gran consecución”, afirma el técnico arahalense.

La pandemia ha hecho que la temporada que acaba de terminar no haya sido nada fácil: “no recuerdo una campaña más dura en la vida. Llegamos en enero y el equipo estaba un poco desanimado y con muchos problemas. 12 jugadores pasaron el COVID, incluso algunos por partida doble. Esto ha provocado lesiones y un estado físico insuficiente si quieres estar arriba en una competición fuerte como esta. Hemos acabado jugando con muchos jugadores del filial”.

Manolo Jiménez en un entrenamiento con el AEK de Atenas. Foto: AEK de Atenas.

Por ello, el técnico arahalense se muestra satisfecho con el trabajo realizado en esta cuarta aventura en el banquillo del AEK, en el que, a pesar de tener un año más de contrato, puede que no continúe: “Tenemos que hablar con el presidente y tomar una decisión buena para ambos. Nos hemos dado unos días de respiro porque ha sido un desgaste increíble en este año tan complicado. Por eso, hay que cargar pilas y estar fuerte mentalmente para afrontar una nueva temporada”, comentaba este lunes a Medial TV.

Además, estar lejos de su tierra es un factor en contra que cada vez le pesa más: “Añoro estar cerca de mis hijos, de mi mujer, de mi madre y mis hermanos. Estar tan lejos te hace pensar en muchas cosas ya que no estás a la vuelta de la esquinar para cualquier eventualidad”.

De momento, esta semana regresará a España y pronto pisará su tierra natal. Desde la cercanía, seguirá, esta vez, el final de la liga española y el último encuentro del Sevilla, el equipo de su corazón y al que sigue allí donde va: “El club sigue creciendo.  El trabajo de Julen y del equipo ha sido fenomenal. Estar peleando por la Liga hasta las últimas jornadas es muy meritorio”.

Aún así, el técnico vasco no ha conseguido quitarle un récord que aún posee el arahalense: ser el entrenador con más puntos logrados (35 por los 34 de Julen) con el Sevilla fuera de casa: “Nunca he tenido dudas de lo mucho y bien que trabajamos todos, especialmente los futbolistas. Con muchos canteranos, pudimos hacernos la tercera plaza en la época del Madrid y Barcelona de los 100 puntos”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido