Miguel Ángel García, Hijo Adoptivo de Arahal
- El pueblo arahalense reconoce la gran labor del párroco que lleva 45 años asentado en la localidad
Miguel Ángel García Badía, sacerdote de la parroquia de la Victoria y, a partir de ahora, Hijo Adoptivo de Arahal. En el pleno celebrado este martes, 1 de abril, ha aprobado la moción en la que se ha otorgado este reconocimiento al párroco que más tiempo ha estado ejerciendo en Arahal. La propuesta nació del grupo de feligreses de la iglesia de la Victoria.
Miguel Ángel García Badía
Natural de Sevilla. Aterrizó en Arahal hace 45 años, con 29 años de edad, para hacerse cargo de las dos parroquias de la localidad. De la parroquia de Santa María Magdalena y de la parroquia de la Victoria. Trabajo que llevó junto a otros dos párrocos conocidos en el municipio. Además de sus labores parroquiales, también, fue profesor de religión del instituto Al-Ándalus hasta su edad de jubilación.
Actualmente, a sus 74 años, continúa siendo el encargado parroquial de la iglesia de la Victoria y una persona muy importante en el barrio y la feligresía. Toda una vida dedicada a los vecinos y vecinas de Arahal. Destacando su particular cercanía y su gran labor pensando siempre en el prójimo.
Sin duda, un reconocimiento más que merecido a una persona muy querida en Arahal.

Redactor de MedialTV web y en la televisión de este medio.