Firmas contra el cierre nocturno del Tanatorio de Arahal
La crispación entre algunas familias afectadas por el cierre nocturno del Tanatorio de Arahal ha provocado que se hable con más intensidad de este problema en la localidad. Por ello, María Dolores Sánchez, una de las primeras vecinas en poner en conocimiento la situación, ha comenzado a recoger firmas por los negocios de Arahal. La iniciativa lleva unos días en marcha y está obteniendo una buena respuesta. Cada vez son más los comercios que se suman a esta campaña ciudadana.
Las hojas, una vez cumplimentadas, se entregarán en la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Arahal para que se tramiten a modo de queja contra Mémora, la empresa que gestiona -de manera privada- el complejo.
Un duelo a medias, motivo del malestar
María Dolores publicó, días después de fallecer su madre, un post en su Facebook en el que relataba la vivencia del duelo interrumpido por el nuevo horario establecido a raíz de la pandemia y que provocó que, pese al descenso de casos, tuvieran que pasar la noche a la intemperie en la puerta. Su padre, de 70 años, estuvo toda la noche sentado en una silla de la playa esperando a que abrieran la sala de velatorio a la mañana siguiente. MedialTV realizó un cribado en los pueblos de alrededor para conocer cómo era el servicio quedando de manifiesto que, en función de la empresa y localidad, el horario era distinto.
A este testimonio le siguieron el de otras familias que pasaron por similar situación. Hace unos días, Carmen Antequera, relataba en este medio cómo fueron las dos noches que pasaron velando a su hermano en el que, incluso, tuvo que presentarse la Policía Local al no tener el establecimiento libro de reclamaciones.
Noticia relacionada:
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.