Nueva aprobación urbanística para construir futuras viviendas unifamiliares en Arahal

  • La Corporación Municipal sacó adelante en el pleno extraordinario del pasado jueves un Estudio de Detalle de la parcela ARAHALCO, situada junto al Mercadona. Dicho estudio es un instrumento necesario para que el promotor pueda obtener licencia de obra para poder edificar en un parte de estos terrenos. En ellos, están previstos 59 solares para uso residencial. 
Parcela Arahalco en Arahal.

 

A. Solano

El Ayuntamiento sigue tomando medidas que afectan a la zona comercial de la carretera Villamartín y sus inmediaciones. Si el pasado miércoles el alcalde Miguel Ángel Márquez anunciaba una nueva actuación para canalizar las aguas de lluvia y evitar inundaciones, este jueves la Corporación Municipal daba el visto bueno a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de una parte de la parcela AHARALCO, correspondiente a un terreno de unos 1.125 metros cuadrados junto al Mercadona que se encuentra en la última fase de urbanización.

Según explicaba la delegada de Urbanismo en la sesión plenaria, Sandra Orozco, ahora mismo dicha parcela es suelo no consolidado ya que no tiene todas las infraestructuras necesarias. Una vez cuente con ellas, pasarán a ser solares para construir viviendas unifamiliares. En concreto, la aprobación afecta, por sus particulares, a una manzana en la que se ubicarán 9 viviendas (pisos) más locales, independientemente a los otros 58 solares anexos que acogerán hogares unifamiliares. 

Fase de urbanización

Tal como expresaba la edil arahalense, se están haciendo una serie de mejoras en la zona. Por ejemplo, se ha ensachado la acera que discurre a la carretera Villamartín, se ha mejorado la iluminación y se arreglarán los accesos a esos terrenos con una conexión de la calle Odisea con Villamartín para mejorar la movilidad viaria.

Nueva iluminación y obras en el acerado realizadas en el lugar.

Además, Endesa está soterrando la línea eléctrica aérea actual, ya que no pueden construirse viviendas por debajo de una línea de media tensión. Cuando concluyan todos estos trabajos, finalizará el proceso de urbanización. “Este comenzó aprobándose en 2008 y se quedaron parados por la crisis”, afirmaba la delegada.

Futuras viviendas, calles nuevas y zonas verdes

Los terrenos pertenecen desde 2019 a un promotor privado de la localidad, el cual está llevando a cabo dicha urbanización. Una vez acabado y con este Estudio de Detalle, según el Ayuntamiento, podrá comenzar a edificar en esta manzana (en las 58 restantes puede hacerlO una vez este finalizada la urbanizaci´no).

El resultado,  según comunicó Sandra Orozco, serán 59 solares para la construcción de viviendas unifamiliares, zonas verdes y terreno industrial.

Además, la concejala de Urbanismo hizo referencia a otras dos unidades urbanísticas destinadas a uso residencial: la de Semillas Pacífico y la de la barriada la Torbilla (calle Belén). Cada una de ellas se encuentran en un punto de desarrollo urbanístico.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido