Oro, plata y marca personal para Juan Diego García

  • El joven arahalense ha cerrado un gran fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Carranque (Málaga).  Se ha colgado el máximo metal en los 800 metros sub-18 y la plata en los 400 sub-20, por lo que tiene serias opciones de viajar con la Selección Andaluza al Campeonato de España sub-18 del próximo fin de semana en Pamplona.
  • El Club Ohmio se ha traído otra presea más gracias al bronce de Marco Rufo en 1500 y un cuarto puesto de Pablo Villalba en 800.
  • José Antonio Brenes y Pablo Vera,  otros dos arahalenses del Parri’s Team, también han estado en la cita autonómica.
Juan Diego con la medalla de oroenlos 800 ml. Foto: Francisco Galbarro.

Gran jornada para la cantera blanquiazul. Cinco jóvenes atletas de clubes locales han participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía celebrado en el Complejo Deportivo Carranque de Málaga. Allí, han realizado un buen papel, sobre todo Juan Diego García.

El joven del CD Ohmio ha conseguido dos medallas, además de una marca personal. La primera de ellas llegaba este sábado en los 800 metros sub-18. En esta prueba, el arahalense no tuvo rival y se llevó el oro claramente con un tiempo de 1’59”,84. A punto estuvo de acompañarlo en el podio su compañero de club Pablo Villalba, que acabó en la cuarta plaza con 2’02”,35.

De izquierda a derecha, Pablo Villalba, Marco Rufo y Juan Diego García en Carranque. Foto: Francisco Galbarro.

Ya en la tarde de este domingo, el corredor local tenía el compromiso más importante: competir con los mayores en los 400 metros y lograr plaza para el próximo Campeonato de España de Federaciones de Pamplona de la proxima semana. A pesar de la diferencia de edad, Juan Diego ha cogido las riendas de la carrera y ha acabado en la segunda plaza con una marca personal de 50”,71, por lo que tiene muchas opciones de estar en la cita nacional. 

La tercera presea de la entidad blanquiazul la lograba Marco Rufo en los 1500 metros sub-18. El atleta se hizo con el bronce gracias a su buena actuación, que cerró con un tiempo de 4’04”,75. Además, tenía marca para competir en los 800 metros sub-20 de este domingo, pero se ha encontrado indispuesto y no ha podido participar.

Juan Diego García compitiendo en Málaga. Foto: Francisco Galbarro.

Además de los 3 jóvenes del Ohmio, otros dos deportistas de la localidad del Parri’s Team y con licencia del Cueva de Nerja-UMA, han estado en el torneo andaluz: José Antonio Brenes y Pablo Vera.

El primero ha tenido también doble participación: ha competido en los 800 metros sub-18 y sub-20. En ambas ha acabado en la octava plaza. Por su parte, Pablo Vera ha sido 6º en la prueba de 100 metros.

José Antonio Gallego tras su participación en Carranque. Foto: Parri’s Team.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido