Repartidas las delegaciones para el nuevo mandato municipal

  • La alcaldesa de la localidad, Ana María Barrios, ha nombrado a los concejales que estarán al cargo de las diferentes áreas del Consistorio arahalense.
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arahal.

Con la intención de asentarse lo más rápido posible en sus cargos y empezar a desarrollar sus funciones, la regidora de Arahal, investida el pasado sábado en el pleno de constitución, ha dado a conocer los cargos de las personas que van a estar al frente de las distintas concejalías del Ayuntamiento.

Estas estarán repartidas en un total de 8. La propia alcaldesa, Ana María Barrios, asumirá además de la alcaldía las áreas de Patrimonio Municipal, Seguridad Ciudadana y Transporte Interurbano. Esta incluye la gestión de dicho patrimonio, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Vial, Policía Local y transporte interurbano.

Antonio Luis Gómez Gamero continuará con Servicios Generales (comprende Limpieza Viaria, Recogida de residuos sólidos urbanos, cementerio, alumbrado público, parques, jardines huertos sociales). Además, se encargará de nuevas tecnologías.

Igualmente, Urbanismo (planeamiento, gestión, disciplina urbanística…) estará en manos de Sandra Orozco, que también continúa con Turismo. A estas carteras añade Comunicación y Participación.

Por su parte, Juan Carlos Recacha seguirá siendo el encargado de las cuentas municipales a través de Hacienda, pero, además, asume en esta mandato las delegaciones de Contratación, Festejos y Deporte.

Uno de los concejales que se estrenan en el gobierno, Antonio Flores, quedará al mando de todo lo relacionado de Infraestructuras Públicas, Agricultura, Transporte Urbano y Educación. Aquí se incluyen funciones como obras municipales, mantenimiento de edificios y vías públicas, mantenimiento de caminos y promoción de productos locales…

Por otro lado, otro edil que debuta como concejal será José Antonio García Ocaña. Llevará a cabo el área de Desarrollo económico, Vivienda, Medio Ambiente y Comercio. Estas delegaciones comprenden funciones como promoción del Empleo, Sociedad de Desarrollo, formación, intermediación de la vivienda pública que tienen en propiedad otras administraciones en la localidad, adjudicación de nuevas viviendas y suelo de viviendas VPO, Medio Ambiente y Comercio.

Estos delegados ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva al mismo, si así queda aprobado en el próximo Pleno de Organización que se celebrará próximamente. Igualmente, en él, se aprobarán sus retribuciones salariales y las de las dos delegadas que estarán en régimen de retribución parcial 75%. Estas dos serán para Trinidad García Martín, que se encargará del Área de Personal (organización del empleado público), Administración General y Cultura; y Neiva Sánchez Muñoz, que asumirá Bienestar Social, Juventud y Cooperación Internacional (Bienestar social, Igualdad, Salud, Consumo, fomento del asociacionismo y participación de jóvenes, coordinación de actividades, proyectos en el espacio creativo joven y Programas de cooperación internacional y becas para estudiantes).

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido