La “gran demanda” en los cursos de natación, motivo para no abrir la piscina de verano todos los días al público
- La alcaldesa, Ana María Barrios, afirma que este año se ha establecido un día más de apertura y que, en los próximos veranos, se intentará seguir ampliando el horario de esta instalación para baño recreativo.
Con la llegada de la temporada estival, volvía la actividad en la piscina municipal de verano. Una instalación que ha provocado quejas de un sector de los vecinos de la localidad, ya que, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento no la abre todos los días de la semana para ocio y baño recreativo.
Esta cuestión fue planteada el pasado jueves por pleno el grupo socialista en el pleno ordinario. Ante tal pregunta, la alcaldesa Ana María Barrios explicó el motivo de esta decisión.
Según la regidora arahalense, el Consistorio no puede abrir la piscina exterior para este fin debido a la “gran demanda de usuarios inscritos, a diferencia de otros pueblos, en los cursos de natación y en las modalidades de natación terapéutica y nado libre”.
Un argumento con el que no está de acuerdo el PSOE: “demostraremos con números que en otras localidades ,donde sí abren todos los días, haya menos usuarios que aquí en estos cursos”, afirmaba el portavoz socialista Paco Brenes en Medial TV.
La alcaldesa afirma que este recinto está en pleno rendimiento y que, aún así, este año se ha podido abrir un día más al público (los jueves), pasando a los usuarios de los cursos en horario vespertino a la piscina cubierta. Esto mismo se quiso hacer, inicialmente, para todas las tardes de la semana, pero las quejas de los usuarios y de los padres de los niños inscritos (protestaban por el calor que hace dentro de la piscina interior) lo impidió.
Finalmente, ante esta situación, el Consistorio ha apostado para este verano por una solución intermedia: pasar dichos cursos de tarde a la piscina cubierta solo los jueves, pudiendo así abrir un día más el recinto exterior al público en general.
Según Barrios, la intención para el futuro es que se pueda abrir también martes y miércoles para el baño recreativo, pero se necesita tiempo: “Nos faltaría abrir esos dos días, pero no podemos ser tan drásticos. Necesitamos un plazo para que los usuarios que han pasado a la zona de dentro para sus cursos se acomoden y se adapten a este cambio”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.