Se llevan a cabo trabajos para soterrar el cableado aéreo frente a la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal
- La calle Marchena permanecerá cortada al tráfico los próximos días.
Durante esta semana, trabajadores de la empresa arahalense Telaharahal están realizando obras en la calle Marchena, junto a la Parroquia Santa María Magdalena.
El cometido de estos trabajos es realizar un canalizado para soterrar el cableado aéreo que se encuentra frente a la Parroquia Santa María Magdalena. De esta forma, se dará respuesta a una solicitud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal y que también había reclamado el Partido Popular a través de su portavoz Alberto Sanromán.
Pedían su eliminación por vía aérea para reducir el impacto visual sobre este emblemático edificio de la localidad. Así se quiere mejorar la estética del lugar y facilitar el paso de las procesiones.
Una vez que esté realizado dicho canalizado, Telefónica llevará a cabo el cambio de sección a lo largo de una madrugada para dotar de servicio a los vecinos de la zona con el nuevo cableado.
Debido a estos trabajos, la calle Marchena se encuentra cortada y permanecerá cerrada al tráfico rodado durante al menos este viernes.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.