La Virgen del Rosario del convento de Arahal baja del altar mayor para su restauración

Virgen del Rosario del convento. Imagen: Eli Gallego

La Virgen del Rosario, titular del Convento de Arahal, se encuentra estos días en el presbiterio de su templo en una estampa insólita. Miembros de la Comunidad de Cruz Blanca bajaban el pasado domingo a la Imagen que presidirá, antes de su restauración, el Quinario dedicado a la Virgen alrededor de la festividad de San Franciso de Asís. 

La Virgen se trata de una talla barroca anónima del siglo XVII en madera policromada estofada. De su bajada del camarín del altar mayor se tiene poca constancia, por lo que se trataría de las primeras veces, o quizás la única, en la que ha bajado para presidir unos cultos, comentan desde la Institución. La Imagen será restaurada por la arahalense Eli Gallego, quien ya ha actuado sobre varios lienzos del mismo edificio sacro. 



Desde la Comunidad de Franciscanos de Cruz Blanca, quienes regentan actualmente el lugar, invitan a todos los vecinos que se acerquen y puedan disfrutar de la proximidad de una de las obras más desconocidas, pero insignes, del barroco en la localidad. 


Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido