«La túnica del pueblo», la iniciativa para bordar una túnica al Nazareno de Arahal

  • Se quiere recuperar la calidad de la túnica bordada en 1887 y desaparecida en los sesenta
  • La túnica tendrá «consistencia y movimiento», dicen desde la Hermandad
«La túnica del pueblo», la iniciativa de la Hermandad de Jesús para bordar una túnica al Nazareno de Arahal.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal inicia el proyecto «La Túnica del Pueblo», con el que se quiere conseguir una túnica bordada al Cristo. La Corporación presentó el diseño la semana pasada en Cabildo y quiere hacer extensible la idea a hermanos y devotos que quieran colaborar. 

La prenda sacra se realizará en terciopelo morado con hilos de oro bajo el diseño del bordador astigitano de Jesús Rosado, también ejecutor del palio de la Virgen de los Dolores. Pese al peso que puede provocar los bordados sobre la tela, el dibujo de los cardos y acantos están pensados para que tenga «consistencia y movimiento», como ilustra Adrián Martín, secretario. La túnica guardará la singularidad tener los nombres de los donantes en el forro interior. La Hermandad va a disponer las facilidades para la donación como cuotas simbólicas para el sufragio de la misma. Así mismo, resaltan la importancia del gesto de colaborar sin importar la cantidad -mayor o menor-, ya que pretende aunar a todos.

Desde la Corporación se quiere recuperar la calidad de la túnica bordada en 1887 y desaparecida a finales de la década de los sesenta del pasado siglo pasado, una idea que lleva gestándose desde hace un tiempo. Con la nueva prenda «se le dará más divinidad al Señor», comenta Martín. Además, la llamada de la memoria será inevitable para los más mayores. 

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido