Un pregón a la altura de la Semana Santa de Arahal

Dos años más tarde de lo previsto debido a la la pandemia, Fali Lobato pudo ponerse delante de su público para hacerlo disfrutar y emocionar. 

Sentimiento, emoción, recuerdos, vivencias… Todo eso tuvo el pregón ofrecido este domingo por Fali Lotabo Arahal, pregonera de la Semana Santa de la localidad. 

Por motivo de la pandemia, su pregón se ha hecho esperar dos años, pero ha merecido la pena. Las expectativas en torno a su disertación eran altas y la arahalense no ha decepcionado. 

Durante más de una hora y media, ha exaltado la Semana Mayor y ha hecho emocionar a los cofrades que han abarrotado el Teatro Municipal y a aquellos que lo han seguido en directo por la televisión local y las redes sociales de Medial TV. 

Durante la retransmisión, ya agradecían a la pregonera sus emotivas palabras hacia las Hermandades de Arahal y a la Semana Grande y, nada más acabar, las redes sociales se llenaban de mensajes para darle la enhorabuena. 

Y es que su pregón ha emocionado a aquellos que lo han escuchado desde el principio hasta el final, comenzando con un especial recuerdo a todas las personas que han perdido la vida por el virus y con un reconocimiento  a todos aquellos profesionales y colectivos que han prestado su ayuda desinteresada durante los momentos más difíciles.

Tras su introducción, la arahalense fue dedicando, con su voz dulce y suave, bonitas palabras a cada una de las imágenes de la Semana Santa de Arahal. Con mimo y pasión, ha tratado a todas las Hermandedes de la localidad a través de sus recuerdos y vivencias, tanto de su infancia como de su etapa adulta.

Además, la emoción ha estado presente también en su discurso cuando ha hablado de sus seres queridos y de su vinculación con la vida cofrade: su hijo, sus padres, su marido… Todos ellos, que han estado a su lado cada día ofreciéndole su continuo apoyo durante estos dos largos años, han tenido su lugar especial. 

Al mismo tiempo, en la más de hora y media que ha estado frente al respetable, ha defendido y alabado el papel de la mujer en el mundo cofrade. Todo ello, ha hecho que el Teatro la despidiera en pie, con un largo y sonoro aplauso. 

Así terminaba su exposición Fali Lobato Arahal, a la que también se le ha visto emocionada con tanto cariño y con la sorpresa que su banda, la AM Santa María Magdalena, le tenía preparada. La formación arahalense tomó el relevo de la Banda Municipal (que como cada año pone los sones a este acto) para cerrar el pregón interpretando el Himno de Jesús, Dios de Esperanza y el himno de Andalucía y el de España. 

Ahora, Fali Lobato cede el testigo a David Díaz, compañero de Cadena Dial, que ha realizado una gran presentación como antesala al pregón que ofrecerá en 2023. 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido