Vuelve a abrir el Cementerio de Arahal tras el paso de la borrasca Bernard
- El camposanto reabre tras sufrir los estragos del pasado domingo
- Seis cipreses de gran porte y antigüedad han caído en el lugar a causa del viento
El Cementerio Municipal de San Gabriel de Arahal ha abierto esta tarde tras estar cerrado dos días mientras las cuadrillas de operarios municipales devolvían al lugar la vista previa al paso de la borrasca Bernard. Aunque se esperaba un daño mayor al ver la situación en la que quedaban cuatro cipreses de la zona de los aparcamientos, afortunadamente, lo principal ha sido la acumulación de suciedad y el desplazamiento de flores ornamentales.
El lunes a primera hora, se decretaba el cierre provisional del recinto hasta que se adecentase y, principalmente, se determinara la completa seguridad de la zona. Una de las preocupaciones era la afección del muro de la entrada tras la caída de tres cipreses que necesitaban de, además de su retirada, la valoración técnica pertinente.
Aunque se temía una peor situación en el interior tras la borrasca, no se han notificado muchos daños significativos. Aparte de los citados cipreses del exterior (algunos de más de seis décadas, según operarios municipales), la caída de uno de ellos en el interior del recinto, propició la rotura de la cornisa de un panteón familiar. Desde el Área de Servicios Generales del Consistorio, informaban sobre la prioridad que representaba el adecentamiento del Cementerio la semana antes del Día de los Aantos, los días de mayor afluencia.
Horario
De esta forma, se restablece el horario especial hasta el 1 de Noviembre, inclusive: de 09:00 hasta las 18:00h. Además, en el mismo tramo se dispone de la parada temporal del bus urbano (interrumpido de 10:30 a 11:00 y de 16:00 a 16:30 por descanso del personal).
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.