Vuelven a producirse colas de coches alrededor del Centro de Salud de Arahal para la realización de las pruebas covid

  • Los sanitarios arahalenses están notando los efectos de las fiestas navideñas debido a los positivos que están llegando. Por eso, Araceli Martín, delegada de Salud, sigue pidiendo prudencia, paciencia y responsabilidad a los vecinos para hacer frente a la tercera ola del virus.
Vehículos en el Centro de Salud de Arahal esta mañana.

La curva de contagios inicia una nueva subida. Los positivos vuelven a multiplicarse a nivel nacional y, también, en la localidad.

La última actualizació de datos, indicaba este miércoles que el número de diagnosticados en los últimos 14 días subía de 33 a 42 casos y en los últimos 7 de 18 a 31 CASOS. El total de positivos desde mazo ya va por 925. También, la tasa por 100.000 habitantes experimenta un ascenso de 169 a 215,1.

Estos números hacen que siga aumentando la preocupación de las autoridades municipales y sanitarias. Por eso, Araceli Martín, delegada de Salud, solicita a la población que siga manteniendo la prudencia y cumpliendo con las medidas establecidas tras las fiestas navideñas. “Entiendo que estamos cansados pero hay que seguir peleando y teniendo paciencia”.

Una petición que hace ahora con más insistencia si cabe, ya que la situación vuelve a complicarse, en parte, como consecuencia de la Navidad. “Estamos en contacto con el Centro de Salud. Nos cuentan, que hace poco había otra vez 50 coches citados para realizar test. Los profesionales se alarman porque cuando llega alguien que es positivo y empiezan a tirar de su círculo y se percatan de que ha habido muchas personas en contacto, por lo que ese círculo no para de abrirse”, manifestaba en el programa «Hablando de Salud» de Medial TV. Esta cola de coches puede verse otra vez durante esta misma mañana en las inmediaciones del ambulatorio. Los vehículos rodean las instalaciones con vecinos esperando para someterse a las pruebas

Vacunas

Trabajadores de la Residencia recibiendo la vacuna.

Aunque el panorama actual es preocupante, Araceli Martín seña que “ya, a pesar de no ser del todo clara, se ve un poquito de luz” gracias a la llegada de las vacunas a España y, en concreto, a Arahal.

Según la información que maneja la delegada, el personal del Centro de Salud ya ha sido vacunado. También, las dosis han llegado a la residencia Madre Encarnación para residentes y trabajadores.

La vacunación seguirá según el calendario establecido por el Gobierno y las autoridades sanitarias. “Se priorizarán una serie de colectivos con mayor riesgo y que están al pie del cañón. Entiendo que estamos nerviosos y que todo el mundo quiere esa vacuna, pero las dosis están llegando poco a poco y estos colectivos serán los primeros en vacunar”.

Después se distribuirá al resto de la sociedad, aunque todavía desconoce la forma en la que se llevará a cabo el procedimiento: “Ahora mismo, sé que a la residencia han acudido personal sanitario, los trabajadores del ambulatorio han tenido que ir a otro centro a ponérsela porque esta vacuna tiene que estar bajo unas condiciones muy concretas y esos equipos no están disponibles en todos los centros de salud. La consejería es la que está conservando y manteniendo las dosis”.

Araceli Martín en el programa «Hablando de Salud».

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido