Alberto Sanromán: “IU Arahal, miserablemente, utiliza información confidencial para machacarme, pero no lo voy a permitir”

  • El portavoz del Partido Popular asegura que no fue el causante del accidente porque no se saltó ningún STOP, que no dio positivo y que tuvo una actitud colaboradora y correcta con la Policía Local.  Anuncia que tomará medidas judiciales.

Tras publicar Adelante IU Arahal los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado 16 de mayo, en los que Alberto Sanromán se vio implicado junto a su mujer en un accidente con un coche de la Policía Local, el portavoz popular ha salido al paso para dar su versión sobre los hechos y expresar su completo rechazo al comunicado realizado esta tarde.

 “IU ha cometido una ilegalidad y un atropello contra mi persona, dignidad y honorabilidad”, afirma Sanromán.

El accidente

El portavoz popular afirma que no se saltó ningún STOP: “En este cruce de la calle Morón con calle Óleo, hice el STOP, miré hacia ambos lados y arranqué la marcha. Entonces, el coche de la patrulla impactó violentamente contra mi vehículo, saltando automáticamente la dirección. Los daños de mi automóvil quintuplican los de la Policía. Por eso, en sede judicial no me hago responsable de la autoría del accidente”.

Tras el impacto llevan a cabo la prueba de alcoholemia, en la que, según el concejal en la oposición del Ayuntamiento de Arahal, da negativo: “No se ha podido determinar en ningún momento que tuviera alcoholemia en mi cuerpo y así lo corroboró la Fiscalía en sede judicial archivando la causa definitivamente al no haber delito penal. No se me dan resultados de test y, además, me encuentro en una desigualdad de condiciones en ese atestado de la policía, que es favorable a mi persona, porque a mí se me hace la prueba pero al otro conductor no”.

Alberto Sanromán junto a su mujer en el lugar del accidente.

“Trama de Izquierda Unida”

Para Sanromán, las afirmaciones realizadas por IU son un flagrante delito contra la intimidad y la privacidad de datos: “Es algo que debería ser civil y quedar en la intimidad de mi familia. Pero este grupo, de forma denigrante y miserable, pasa a la política sucia atacándome con este accidente”.

El portavoz popular lamenta que el alcalde, Miguel Ángel Márquez, no se haya interesado por su salud ni la de su mujer: “Lo supo desde primera hora y no me ha llamado para interesarse. Él es el líder de esta trama, en la que se han producido filtraciones desde la propia Policía”.

Por eso, anuncia que tomará medidas legales: “El fin no justifica los medio y no todo vale. Pasan a lo personal utilizando miserablemente esta noticia para atarme y destruirme. IU es muy dada a que cuando algo molesta, intentar quitarlo de en medio. Es una barbaridad esta conexión entre equipo de gobierno y un partido para macharme utilizando información confidencial. Por eso, interpondremos demandas judiciales contra aquellas personas que han filtrado información de de carácter privado y no vamos a consentir insultos ni estas agresiones”.

Actuación policial

Ricardo Corzo, abogado de Alberto Sanromán, aseguró en un vídeo que la actuación policial no fue correcta, algo que el propio portavoz comparte: “no se siguió el protocolo de accidentes porque no se hicieron croquis, no se levantaron dibujos del accidente, no se tomaron huellas de frenada ni fotografías de la colocación de los vehículos… Además, la Policía Local no iba con la correspondiente luz indicando que iba con velocidad alta. Tampoco, ninguno de los policías le hacen la prueba ni llaman la guardia civil. Únicamente se le realiza por otro agente prueba en Jefatura y no se da ticket ni firma el resultado”.

También, letrado y representado alegan que en sede judicial se presentan dos agentes que no estuvieron en los hechos ni firmaron el atestado”.

Seguro cumplido

Otra de las acusaciones que ha desvelado IU es que el portavoz popular  es que circulaba sin seguro: “Hubo un error administrativo. Lo hemos solucionado con nuestra aseguradora y actualmente mi vehículo tiene cubierto esta responsabilidad. Nosotros somos solventes para cubrir cualquier responsabilidad. Las personas que hubieran estado afectadas o perjudicas tendrán derecho a la indemnización pertinente bien por mi parte o por la administración correspondiente.

Además, asegura que es falso que no quisiera hacer la segunda prueba: “Cuando tienes un impacto estás nervioso por la salud de los implicados. Pero el informe dice que soy colaborador y que mi comportamiento fue bueno. Sino fuera así, el fiscal no hubiera archivado la causa”.

No se plantea dimisión

IU Arahal comunicaba esta tarde que está estudiando los hechos para exigir o no la dimisión del concejal en la oposición, algo que Sanromán tiene claro que no hará: “Por mucha dimisión que nos pida un equipo de gobierno y un grupo municipal miserable, el PP no lo va a consentir. No dimitiré porque no estoy envuelto en ninguna causa penal. Esto se centra en algo privado, administrativo y civil que IU ha magnificado llevándolo a lo más ruin, que es destruir a las personas. Pero no nos vamos a achantar ante ninguna amenaza”.  

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido