Se crea una plataforma en defensa de la sanidad pública en Arahal y Paradas

  • El movimiento de la zona pide colgar carteles en los balcones de ambas localidades para apoyar a la sanidad pública este sábado 10 de agosto.
Una de las pancartas que se van a colocar en Arahal.

La sanidad pública vive un momento delicado en Andalucía, y a nivel nacional, que se está viendo afectado por una serie de recortes que están limitando los servicios públicos que esta ofrece. Dichos recortes están siendo cada vez más palpables para el ciudadano y ello afecta al transcurrir normal de los centros sanitarios y de sus pacientes. Para defender los derechos e intereses en la atención y asistencia sanitaria pública existen diferentes tipos de movimientos y plataformas por toda la geografía española que luchan por por una sanidad pública mejor y contra los ataques a esta. 

Una de dichas plataformas es la creada recientemente, hace aproximadamente un mes, en Arahal y Paradas para cubrir las protestas en la zona de «La Campiña». La portavoz de esta iniciativa es Mari Carmen Morales (auxiliar de enfermería en Mairena del Alcor), la cual ha decidido moverse con el objetivo de «agitar» al pueblo en defensa de una sanidad pública digna, «que cada vez está siendo más afectada por los recortes». Según la portavoz, estos están siendo de todo y ya son patentes en los diferentes centros médicos de la zona. La reducción de servicios como quirófanos y especialistas o las largas listas de espera, entre otros limitaciones, son algunos de los diferentes problemas que se están viendo en el sector.

Pancartas en los balcones de Arahal y Paradas

La Plataforma Zona Sur por la sanidad pública, que engloba a los pueblos de Arahal y Paradas, ha iniciado una iniciativa en la que pide a la población que cuelgue carteles en los balcones de sus viviendas con lemas en apoyo y defensa a la sanidad pública. El fin de esta plataforma, entre otros, es «convocar una huelga general para dar visibilidad al problema palpable de la sanidad», como indica su portavoz María del Carmen Morales. 

«Vamos a manifestarnos silenciosamente por una sanidad digna, pública y de calidad. Decoremos el 10 de agosto nuestros balcones con una pancarta o mural a defensa de nuestra sanidad porque estamos cansados de que no haya médicos, que no haya citas o que te  tengas que levantar enfermo a las siete de la mañana para coger una y cuando te toca ya no hay, especialistas de largas esperas… Vecinos es hora de que Andalucía defienda sus derechos porque la sanidad es una necesidad, no es un negocio. Por nuestros hijos, por nuestros mayores, por todos nosotros, unidos por defender nuestra sanidad.», ha sido el comunicado que ha lanzado la propia plataforma para movilizar a la población. 

 

 

Pablo Zafra

Redactor de MedialTV web y en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido