El arahalense Francisco Bohórquez, en el equipo de capataces de Pasión de Sevilla

Francisco J. Bohórquez (dcha.) junto a Fernando Adriansens (izq.), ambos capataces de la Virgen de la Merced de Pasión.

El arahalense Francisco Bohórquez ha entrado en el nuevo equipo de capataces del palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced, titular mariana de la sevillana Hermandad de Pasión. Bohórquez asume el cargo de capataz segundo junto a Fernando Adriansens. Actualmente ya se encuentran reestructurando el paso de palio de cara al próximo Jueves Santo.

Tras muchos años en el mundo del martillo y del costal, le ha llegado esta encomienda de ser unos de los encargados de mandar el palio de una de las hermandades con más arraigo en la capital. Para Bohórquez, es «una oportunidad», ya que sabe la dificultad que entraña este sector para acceder no solo a la parte de los capataces, sino tambiéna la del costal. Por eso, tiene claro su objetivo en disfrutarlo en todo momento.

De cuna jesuita, Francisco conoce bien la Semana Santa de Arahal al haber sido costalero de varias cuadrillas y haber dirigido otras, como hace actualmente con la Patrona, Santa María Magdalena. Además, ha pertenecido en Sevilla a las cuadrillas de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, del Refugio de San Bernardo, al Cristo de la Expiración del Museo o la Virgen de las Aguas, entre otras. Incluso, ha tenido la oportunidad de ser miembro de la cuadrilla a sueldo, a la antigua usanza, de Santa Marta.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido