Cuenta atrás para la puesta en marcha del bus urbano
- El Consistorio arahalense afirma que estará a disposición de los vecinos a mitad de este mes.
El nuevo bus urbano de Arahal comenzará a prestar servicio en breve. Así lo afirman desde el Ayuntamiento de la localidad tras ponerse en funcionamiento de manera especial para la pasada Feria del Verdeo y quedar suspendido en estas semanas para ultimar todos los detalles del mismo.
Según declara el portavoz de IU y delegado de Obras Javier Avecilla, solo falta disponer del lector de tarjetas para proceder al pago e instalar el GPS. La ruta definitiva tendrá un total de 14 paradas, según asegura el responsable del área Antonio Luis Gómez Gamero.
También se ha establecido ya los precios del billete. El viaje ordinario tendrá un coste de 1,20 euros. Para aquellos que paguen con bonobús, el precio será el siguiente: 1 euro para vecinos en general, 0.80 para estudiantes y 0.70 bonobús social. Estos permiten realizar todos los viajes que se quieran en el día de manera gratuita tras pagar solo la primera vez.
Así pues, definidos estos asuntos, el Consistorio espera que en unas dos semanas el nuevo bus urbano esté funcionando de forma definitiva.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.