Una vecina de Arahal recoge firmas para que no se «abandone» al centro
- Tras varios escritos al Ayuntamiento, Purificación Merino ha optado por recoger firmas para que la situación del centro cambie
- Estas peticiones son «causa justa», dice la precursora de la campaña
La arahalense Purificación Merino recoge firmas para que mejore la situación del centro urbano. Las hojas de adhesión están repartidas por los comercios de la zona y las presentará ante el registro del Ayuntamiento. Esta vecina denuncia el «abandono» y el «silencio administrativo» por parte del Consistorio.
Suciedad, fachadas en mal estado, pavimento suelto o barreras arquitectónicas son algunos de los problemas que Pura enumera y ha pedido su solución durante estos años. Las reivindicaciones no son nuevas, ya que lleva muchos años advirtiéndolo. Como habitante del casco histórico, lamenta la situación de la zona centro. Pone como ejemplo más reciente las fiestas patronales: actos (noche de la copla o concierto de la Banda Municipal) que se hicieron en el Parque de San Antonio y no en la Corredera como antes ocurría.
Dice que estas peticiones no son «por gusto», sino que las califica como «causa justa». Ahora, lanza esta iniciativa para crear conciencia del cambio que, para ella, debe vivir el centro.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.