El Ayuntamiento de Arahal comunicará en breve su decisión sobre la cabalgata de Reyes Magos
- Todo indica que, siguiendo la línea de otras localidades, el desfile de carrozas se suspenderá. Aunque el consistorio estudia realizar otras actividades que no supongan riesgos para la salud.
Algo más de dos meses y medio resta para el día más mágico del año: el 5 de enero. Un día que en 2021 se prevé muy diferente a como lo conocemos debido a la pandemia del coronavirus.
Y es que la situación sanitaria actual ha hecho que localidades de la provincia como Marchena, Gerena o San Juan de Aznalfarache hayan comunicado la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos 2021.
Una decisión que pronto dará a conocer el Ayuntamiento de Arahal y que irá en esta línea, ya que se quiere impedir en todo momento aglomeraciones de personas.
Aún así, según fuentes oficiales, el Consistorio valora la posibilidad de realizar otras actividades alternativas que cumplan con las medidas de seguridad para mantener la ilusión de los más pequeños en una fecha tan especial. Otros Ayutamientos, como el de La Algaba, anunció hace unas semanas que sus vecinos tendrían cabalgata al diseñar un cortejo alternativo, donde Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles del pueblo a caballo y no tirarán caramelos.
De momento, en Arahal, no se conocen cuáles serán estas actividades. En breve, el consistorio anunciará su decisión (a finales de noviembre se celebra la tradicional cena de Reyes y se anuncia las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar) y cómo serán estas fiestas.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.