El Ayuntamiento de Arahal reducirá las antenas en el antiguo depósito de agua

  • Era un objetivo adquirido con los vecinos de la zona. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier Avecilla, asegura que los residentes en este lugar son los que más protegidos están por el “efecto paraguas”.
Antenas en el antiguo depósito de agua de Arahal.

Tras algunas críticas en redes sociales y una pregunta planteada por la portavoz socialista Mari Ángeles Ojeda en el último pleno, el delegado de Obras e Infraestructuras, Javier Avecilla, ha explicado las actuaciones que se están realizando en la torre del antiguo depósito de agua, en la zona de “El Arache”. 

Según el concejal arahalense, se está acometiendo una serie de trabajos con el objetivo de reducir las antenas y las grandes casetas de transformadores existentes actualmente. 

“Este era un compromiso con los vecinos desde 2015. Nos ha costado mucho esfuerzo y muchas reuniones con empresas de telecomunicaciones, pero finalmente podremos reducir módulos, antenas y ondas electromagnéticas”.

Ahora, se ha colocado una estructura para dar consistencia a las nuevas antenas, que sustituirán a las que se pueden ver en lo alto de la torre: “Estas desaparecerán, al igual que la gran cantidad de cables, que serán sustituidos por otros de fibra óptica colocados por el interior. Además, los módulos externos tampoco estarán y la torre se pintará. Por lo tanto, tendremos menos antenas y una estructura más limpia. ”.

Ante la preocupación de los vecinos que viven en la zona, Avecilla asegura que “los límites de radiación están muy por debajo de los límites legales y que los vecinos de esa zona son los que más protegidos están por el <efecto paraguas”.

“La toma de antenas está controlada por el Ministerio y, además, nosotros hicimos un informe independiente para conocer que los resultados están dentro de lo que dice la ley”.

El lugar donde se encuentra esta instalación es el que tiene la mejor geolocalización del municipio. “Por interés general, estas antenas son necesarias y están ubicadas ahí debido a la posición de la torre. Esto permite que funcionen correctamente y evita que las empresas de telecomunicaciones instalen más antenas por otros lugares de la localidad”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido