Francisco Javier Rodríguez Caro, hermano mayor electo de la Hermandad de la Esperanza

  • Los miembros elegidos esperan la confirmación eclesiástica
  • Se trata de la junta más paritaria en las hermandades de penitencia de la Historia de la Semana Santa de Arahal
  • Fco. Javier Rodríguez sucede a Antonio J. Palomo como principal responsable de la Sacramental

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal celebró en la tarde de ayer cabildo de elecciones a hermano mayor en su casa de hermandad. La única candidatura presentada fue la encabezada por Francisco Javier Rodríguez Caro que contó con apoyo de 101 votos de los 112 emitidos, de los cuales, 11 fueron en blanco.

Un hermano ejerce su derecho. Foto: MedialTV

El hermano mayor electo ha contado a MedialTV  lo contento que se siente, además, de asumir la responsabilidad que exige el cargo con ilusión para “sumar uniendo”, ha dicho. Rodríguez Caro asegura que quiere una hermandad en la que “todo el mundo se sienta identificado” y recalca mucho la idea de que tanto la junta como la corporación entera son “parte de la Iglesia” y, por tanto, deben “participar en el día a día de la parroquia.” Señala, también, la paridad que esta junta muestra. De veinte cargos, siete son ostentados por mujeres muy próximas a la vida y funciones de la hermandad. “Casi la mitad”, cuenta. 

La junta entrante será la encargada de organizar los actos del 75 aniversario de la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza en 2022. Además, tienen en mente otros proyectos como la reforma de la casa de hermandad en la calle Pilar o la restauración del paso del Cristo de la Esperanza. Será una junta en tiempos de pandemia y esto, sin duda, será un “factor determinante” para las iniciativas en exteriores, principalmente. Para el hermano mayor electo “las circunstancias marcarán el tempo.”

Francisco Javier Rodríguez Caro (Arahal, 1972) es licenciado en Comunicación Audiovisual y ejerce como profesor. Lleva 24 años en el equipo de gestión de la Hermandad Sacramental. Comenzó en el área de secretaría en 1996 con Juan Caballero al frente de la institución y desde entonces ha estado en las sucesivas juntas de gobierno. Fue hermano mayor de 2008 a 2016. Rodríguez Caro portará medalla dorada tras cuatro años como teniente de hermano mayor en la candidatura de Antonio José Palomo, que durante la legislatura pasada, ha sido el responsable máximo de la corporación del Viernes Santo.

Algunos miembros de la junta electa. Foto: Hermandad Sacramental

La toma de posesión está en el aire al no haber confirmación de Palacio Arzobispal. Una vez cuenten con el beneplácito de Sevilla, en colaboración con el director espiritual de la hermandad, Álvaro Román, fijarán una fecha. Aunque piensan que podría ser en la misa de final de mes.

 

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido