El I.E.S. La Campiña gradúa virtualmente a su promoción de bachillerato 2018/2020
- Ha sido la primera graduación virtual en la historia del centro
- Los alumnos festejaban el fin de una etapa un días después de acabar la EBAU en su propio centro
- La promoción 2019/2020 coincide con el 50 aniversario del centro.
El I.E.S. La Campiña celebró en la tarde del viernes la graduación de sus alumnos de segundo de bachillerato de una manera muy especial y singular. El acto se celebró de forma online a través de la plataforma Meet de Google. No faltaron lágrimas de emoción ni anécdotas en la despedida de una promoción histórica.
En junio, cuando se realizaron las fotos de la orla correspondiente, el jefe de estudios del instituto y biólogo, Carlos Lobato, ante la inviabilidad de una celebración pública, propuso al alumnado y claustro este propuesta que, aunque con reservas al principio, tuvo muy buena acogida. El profesor de biología cuenta que fue “un rato divertido” donde las lágrimas de los alumnos que decían adiós a su centro no faltaron en los discursos de los tres alumnos delegados o en los ánimos de los profesores.
Señala, además, el apoyo de toda la comunidad educativa contando un total de 93 personas conectadas entre alumnos y docentes. A los discursos mencionados anteriormente, se sumaron las palabras dedicadas de la presidenta del AMPA, Manoli Fernández, las del director del centro, Rafael Vergara, o el discurso del alcalde de Arahal -y profesor de La Campiña-, Miguel Ángel Márquez. El acto estuvo dirigido por Laia Chamizo y Carlos Lobato, alumna y profesor respectivamente.
Tras hora y veinte minutos de celebración, Lobato recuerda que al acabar “nadie se quería ir”, refiriéndose a que ninguno de los conectados abandonaban la sesión virtual. Esto dio juego a charlas entre profesores y graduados como las que se suelen hacer en persona tras el mencionado acto.
La promoción 2019/2020 será recordada por motivos obvios, pero además, da la casualidad de ser la del 50 aniversario del centro. Una efeméride enturbiada por completo a causa de la pandemia y que ha visto trucado todos los actos previstos. Sin ir más lejos, Carlos Lobato apunta que la comida conmemorativa, que pretendía unir a viejos alumnos y profesores, tuvo que ser suspendida puesto que se iba a realizar el mismo día en el que se informó del decreto del estado de alarma. Aunque esta celebración quedó pospuesta para los próximos meses, desde el centro barajan la posibilidad de anularla.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.