Germán García tocará en la veneración de la Esperanza de Triana de Sevilla
- Será el próximo 14 de marzo. Además, el pianista de Arahal no descarta realizar alguna actuación online tras suspender su tradicional concierto de cuaresma.
La recién llegada Cuaresma de 2021 será, para la mayoría, muy atípica. Especialmente para los cofrades de pro como el músico y pianista arahalense Germán García González.
El compositor local vive “resignado” esta fecha tan especial para él, en la que cada año, durante los últimos 23, celebra su tradicional concierto de marchas a piano.
Un evento señalado en rojo en la primavera de Arahal que en 2021 faltará. Tras mucho reflexionarlo y tras analizar las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, el pianista se ha visto obligado a suspenderlo: “Sintiéndolo con todo mi corazón, he tenido que tomar esta complicada decisión. Lo estuve hablando con el Ayuntamiento y era complicado celebrarlo enla Casa del Aire, donde las condiciones de seguridad no son las más idóneas y donde el aforo tendría que haber sido muy reducido y limitado. Además, se están suspendiendo muchos actos y no me parecía bien señalarme por respeto a los demás y a todo lo que estamos pasando. Lo más importante es la salud de todos”, manifiesta Germán.
No obstante, valoró realizarlo de otra manera para así no faltar a su cita ininterrumpida durante más de dos décadas: “Contemplé la vía streaming pero lo descarté porque necesito sentir el calor y el apoyo del público”.
Aún así, a pesar de ello, no descarta utilizar esta vía para realizar alguna actuación “sorpresa” durante estos días: “No descarto que el próximo 27 de febrero, día del concierto, toque algunas piezas desde casa. Y si no, de manera imprevista, cuando me apetezca lo haré para alegrar esa tarde de Cuaresma y acompañar a la gente musicalmente hablando. Es algo que hice en el confinamiento y me gustó”.
Cita importante en unas semanas
No será la única vez que Germán teclee su piano durante esta Cuaresma. Porque si bien no podrá disfrutar de él en su tradicional concierto, sí lo hará en otro acontecimiento de relevancia: la veneración de la Esperanza de Triana de Sevilla durante su septenario.
Será el 14 de marzo, cuando, en la Capilla de los Marineros, el pianista de Arahal acompañe con sus composiciones a los fieles que se acerquen a ver la imagen tras la misa: “Ha sido una cosa de última hora. No lo esperaba y será un placer. Hace un año, estuve también el Besamanos con el piano y es muy bonito. Me siento como en mi casa”, comentaba Germán en el programa de “Azahares de Pasión” de Medial TV de este miércoles.
Una Semana Santa en familia y de recuerdos
De esta forma, el maestro local intentará hacer más llevadera esta fecha tan especial para él. Confiesa que pasará la Semana Grande de una forma “tranquila, en familia y reviviendo momentos a través de vídeos de procesiones de años anteriores”. Además, seguirá las misas que se hagan en directo y visitará las iglesias para ver sus imágenes, en el caso de que la situación lo permita.
En el resto de su tiempo libre, seguirá al lado de uno de sus mejores amigos: su piano. “Durante este tiempo, no he compuesto nada porque no sé cuando se podrá interpretar ni detrás de qué imagen se hará y también admito que he tocado menos porque con la previsión de la suspensión de mi concierto no me he obligado igual. Pero está claro que no tocar no lo he abandonado”.
Es algo indispensable para el artista local, que seguirá refugiándose en sus teclas y en su “Dios de Esperanza”, pidiéndole que, lo más pronto posible, nos devuelva la ansiada normalidad.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.