La avería de electrodomésticos por las obras en la calle Argentina de Arahal provoca el enfado de los vecinos

  • Han llevado a cabo una concentración este martes, parando los trabajos en la zona. El concejal de Obras, Javier Avecilla, se ha reunido con ellos en el lugar.
Obras en la calle Argentina. Foto: Medial TV

Las obras de saneamiento de CIAR en la calle Argentina, realizadas con el objetivo de solucionar los problemas que los vecinos de la zona habían transmitido al Ayuntamiento, están provocando, hasta el momento, todo lo contrario.

Los residentes de la calle Chile, calle de una única salida,  han expresado este martes su malestar y enfado después de que este lunes una máquina que interviene en los trabajos enganchara un cable del suministro  eléctrico de Endesa y los dejara sin luz. Una vez que la recuperaron, la energía eléctrica volvió con picos más altos, lo que provocaría la rotura de los electrodomésticos del hogar: frigoríficos, campana, cafeteras, secadoras ,lámparas…

Por eso y después de no haber recibido solución clara por parte de ningún responsable, los vecinos se han concentrado a pie de obra, paralizando los trabajos.

Ante estas circunstancias, una pareja de la Policía Local acudía al lugar y también el delegado de Obras e Infraestructuras, Javier Avecilla.

Javier Avecilla reunido con los vecinos. Foto: Medial TV.

El edil arahalense les ha comunicado que el Ayuntamiento tramitará una reclamación por todo lo que está pasando en esta obra, pero, al mismo tiempo, les ha pedido prudencia ante el hecho de parar las obras “ya que la empresa adjudicataria de los trabajos también podrían pedir responsabilidades y reclamaciones por el gasto que supone tener al personal y las máquinas paradas ”.

Además, el concejal les ha comunicado que reparen los electrodomésticos y con la factura y los artículos daños reclamar a Endesa. Según comentaban  los vecinos esta mañana, un perito de la de aseguradora de la empresa vendría en las próximas horas para evaluar los daños.

También presentarán una reclamación conjunta. Aún así, los propietarios de las viviendas afectadas se sienten menospreciados porque entienden que “se están pasando la pelota de unos a otros sin poner solución a este problema”. Además, este no es el único que ha generado el malestar en los vecinos. También exponen sus quejas por la forma en la que se están llevando a cabo los trabajos: “llevo pasado mucho con esta obra y ustedes más porque lo estáis sufriendo. Entiendo que lo estéis pasando mal”, afirmaba Avecilla.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido