La Junta instala un paso sobreelevado sobre el arroyo Saladillo en Arahal

Instalación del paso. Foto: Javier Avecilla.

La Junta de Andalucía realiza en estos días las primeras acciones dentro del marco de la mejora de los alrededores del arroyo Saladillo en Arahal. Hace casi un año, el equipo de Gobierno solicitó la continuidad de la vía de servicio en la zona detrás de Mercadona, que está cortada por este arroyo.

Esta petición se hizo por las continuas quejas de los agricultores que no tenían posibilidad de cruzar desde la carretera de Morón a la carretera de Villamartín a través de la vía de servicio más próxima a la gasolinera BP. Este carril de servicio de la A-92 entre los puntos kilométricos 40 y 41 es una vía intransitable y no tiene continuidad al ser cruzada. Por ello, estas obras se centran en la instalación de un paso sobreelevado sobre el cauce.

Estado previo a las labores de mejora de la vía de servicio. Foto: Ayuntamiento.

El coste de esta mejora asciende a los 16.000 euros más IVA y tendrán una duración de una semana aproximadamente. Desde la delegación de obras del Ayuntamiento de Arahal, se muestran “encantados” con esta obra y señalan que quedan algunas actuaciones más en este entorno que están a la espera de respuesta por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido