La oposición de Arahal da su apoyo al presupuesto 2021, pero con condiciones

  • Mari Ángeles Ojeda y Alberto Sanromán, portavoces de PSOE y PP respectivamente, profundizan en las razones que les ha llevado a votar favorablemente el presupuesto de 2021, aunque, eso sí,  avisan de que ahora exigirán al equipo de gobierno el cumplimiento del mismo.

El presupuesto para el ejercicio2021 es una realidad. Los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal dieron el ‘ok’ a este complejo e importante documento para los vecinos de Arahal.

Una aprobación que llegaba por unanimidad al dar su voto favorable los dos partidos de la oposición: PSOE y PP dijeron que sí, aunque con condiciones.

Mari Ángeles Ojeda, portavoz socialista, afirmaba que su grupo respaldaba este presupuesto por “conciencia social” y para transmitir un “ejemplo de unidad” en estos momentos tan difíciles.

No obstante, esto no quiere decir que discrepe con el documento presentado. La portavoz socialista, en una entrevista en Medial TV, manifestaba que el presupuesto actual no era del todo claro ni “reflejaba la realidad del momento”: “Este es similar al presentado en 2020, antes de la pandemia. ¿Se espera que el próximo año no tengamos pandemia y de ahí las partidas que se recogen, por ejemplo, para Festejos? Por eso, creemos que no han sido muy congruentes”.

Así, el PSOE asegura que estará muy pendiente de que se lleva a cabo el actual presupuesto y solicitará el estado de ejecución del mismo. “Si se producen modificaciones presupuestarias, que sea por un motivo grande que las justifiquen. Por tanto, fiscalizaremos el trabajo del equipo de gobierno, como es nuestra misión”.

PP y PSOE durante un pleno del Ayuntamiento de Arahal.

En la misma línea, el portavoz del PP, Alberto Sanromán puso como condición el cumplimiento del presupuesto y de las expectativas de los ciudadanos y empresarios para obtener el consenso, a pesar de que argumenta que su modelo presupuestario es totalmente opuesto: “nosotros creemos que este tiene debilidades y que se deja mucho atrás. Faltan servicios públicos de calidad e inversiones dirigidas al empleo, a la empresa y al desarrollo de la ciudad. Hay que aspirar al pleno y empleo y de calidad. Por eso entendemos que el municipio necesita un cambio radical”.

En el plano de las inversiones a nuevos proyectos recogidos en el presupuesto, en el que el PP también participado con sus propuestas, Sanromán se mostraba algo más incrédulo: “tengo que ponerlas en cuarentena, porque se empiezan muchas cosas pero no se acaba nada. Está muy bien hablar del Teatro Cervantes y encargar proyectos, pero que después no se cumplen. Por eso, no podemos perder la perspectiva y la realidad y desilusionar a los ciudadanos”.

Aún así, a pesar de esas discrepancias, el líder popular aseguró que el pasado jueves hizo un paréntesis y las dejó a un lado a la hora de aprobar este punto en un momento excepcional para primar “la coherencia, la responsabilidad y el interés general por razones sanitarias, sociales y económicas”: “Todo ello está por encima de cualquier ideología, proyecto o inversión”.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido