La tercera fase del arreglo de “Los Paseos” de Arahal comenzará la próxima semana
- Con esta última actuación, que tiene un coste de 258.000 euros, la Avenida Alcalde Gabriel Mengíbar quedará completamente renovada.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, han anunciado este jueves el inicio de los trabajos en la última parte de la Avenida Alcalde Gabriel Mengíbar, más conocida como “Los Paseos”.
Tras dos primeras actuaciones en la zona superior, la próxima semana comenzarán las obras en la parte baja, la que va desde la intersección de la calle Feria y Mayo hasta el cruce con Barriete, dirección hacia La Venta.
Estos trabajos se prolongarán durante ocho meses y pondrán fin a la renovación total de esta avenida. Para esta última fase, se emplearán unos 258.000 euros, procedentes de la Diputación de Sevilla (al igual que las dos primeras actuaciones).
Los responsables municipales han explicado que los trabajos supondrán una continuación con lo realizado anteriormente, apostando por la misma estética: “Será un conjunto totalmente homogéneo que dará notoriedad a la zona, para que pueda ser disfrutada por los vecinos como por todos aquellos que nos visiten”.
¿En qué consiste esta última fase?
Según Avecilla, los trabajos aportarán varias mejoras al lugar. Por ejemplo, habrá más luz ya que se van a distribuir los báculos del alumbrado público para que no hagan sombra con los árboles.
Además, el semáforo existente en la intersección se retranqueará unos metros para dotar mayor seguridad a los peatones que crucen por el paso de peatones. “La seguridad vial y la accesibilidad peatonal es una de nuestras prioridades”, manifiesta el concejal.
De ahí, que se vayan a colocar también pasos de peatones elevados, dotando de prioridad al peatón.
Las aceras de cada lado de la avenida se sustituirán por mármol y granito como el de la parte de arriba (de manera que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin obstáculos de una punta a otra) y el mobiliario y vegetación similar: “En este sentido, además, se hará una valoración técnica para intentar conservar la mayor cantidad posible de árboles, pero los que estén muy dañados los tendremos que quitar por seguridad ante las posibles caídas de ramas que se puedan producir”.
En cuanto al saneamiento, según el edil arahalense, se va a unificar en una las dos tuberías existentes actualmente de 600 y 400 y se realizarán las acometidas de las viviendas de la zona.
Por último, referente al abastecimiento de agua, se colocarán tuberías de polietileno de 60 y se creará un anillo para evitar zonas de estancamiento de agua.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.