Las primeras comuniones en Arahal serán en una semana

  • Por ello, ante la situación sanitaria, la delegación de Comercio del Ayuntamiento aclara las condiciones de celebración.
Niños de comunión en el último Corpus de la Parroquia de la Victoria.

Unas semanas después de la suspensión de todas las celebraciones a causa de la pandemia, las familias y negocios de la localidad ya se preparan para albergar las primeras comuniones del año. Será el próximo fin de semana del 21 y 22 de junio.

Por ese motivo, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Arahal aclara las condiciones para poder llevarse a cabo en los establecimientos de hostelería y restauración. Entre estas, se encuentran que el local no supere el 50% de su aforo, que las mesas estén separadas a 2 metros de distancia o que en el conjunto de estas no se superen 20 personas.

La barra se podrá usar pero con 2 metros de distancia y las terrazas al aire libre pueden ocuparse al 75% con una distancia entre mesas o conjunto de estas de 2 metros.

Todo ello irá acompañado de las pertinentes medidas de higiene y prevención como la limpieza del material, la utilización de geles hidroalcohólicos o la eliminación de cartas y servilleteros.

Para los niños, se va a permitir realizar actividades infantiles siguiendo las recomendaciones sanitarias. Al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 50% de su capacidad con un máximo de 200 participantes y en el interior será de un tercio de su capacidad y un máximo de 80.

En el desarrollo de estas actividades, los participantes se organizarán en grupos de un máximo de 10 personas.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido