Operarios municipales trabajan desde primera hora para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal

  • De momento no hay balance oficial de los daños producidos por el fuerte viento, pero los destrozos de la borrasca “Bernand” son numerosos en la localidad.

El Ayuntamiento de Arahal y los trabajadores de diversas áreas municipales se afanan desde primera hora de este lunes para hacer balance de los daños producidos por el paso del temporal por arahal este domingo.

Ya en la noche de ayer, concejales y operarios públicos, además de Policía Local y Bomberos, salían a la calle para despejar las calzadas de ramas y árboles completos que habían caído y que, imposibilitaban el tráfico en algunas zonas.

Hoy, dichos trabajadores se encuentran en intensas labores para reparar los numerosos desperfectos ocasionados por la borrasca “Bernand”, que ha causado daños de todo tipo: ha arrancado árboles, vallas, objetos como placas solares, postes de luz…

A consecuencia de ello, diversas instalaciones permanecerán cerradas de momento, como los parques públicos o el cementerio “San Gabriel”.

Además, según comunica el ente consistorial, Endesa trabaja en la recuperación de las líneas de alta y baja tensión tras este temporal. Hay averías en todos los pueblos la provincial.

Según Arahal Meteo, la borrasca dejaba rachas huracanadas de hasta 125 km/h en la estación del Salaillo al sur de Arahal. Desde la administración local, se recomienda evitar el paso por zonas arboladas y con andamios y elementos móviles.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido