Paco Brenes, portavoz socialista, se incorpora a la Diputación de Sevilla
- El político arahalense pasa a ser uno de los asesores del PSOE en el gobierno provincial y compaginará esta labor con su función en la oposición en el Ayuntamiento de Arahal.
El portavoz del grupo local del PSOE, Paco Brenes, ejerce desde este mes de agosto como asesor de su partido en la Diputación de Sevilla.
Todos los grupos que conforman el plenario provincial han designado a las personas que pasarán a trabajar en Diputación en este mandato como personal eventual tras la formación del nuevo gobierno surgido después de las elecciones del pasado 28 de mayo (que dejaron la pérdida de la mayoría absoluta socialista tras 44 años).
El Partido Popular tendrá 11 asesores y 2 secretarios, el grupo Con Andalucía 8, VOX 1 y el PSOE 9 y 5 secretarios.
Entre estos últimos, estará el arahalense Paco Brenes, que compatibilizará esta labor con su cargo como portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Arahal.
En cuanto a las remuneraciones, el gobierno provincial, constituido oficialmente en el mes de julio, ha aprobado un salario bruto de unos 47.000 euros para el puesto de asesor. En el gobierno local, el candidato socialista en los pasados comicios no percibe sueldo fijo. Únicamente, podría recibir retribuciones por asistencia a plenos y comisiones informativas.
De esta forma, los dos portavoces de la oposición en el Consistorio local (que no llegaron a un acuerdo para gestionar el Ayuntamiento tras los resultados electorales) ocuparán funciones en administraciones superiores: Brenes en el gobierno presidido por Javier Fernández y Alberto Sanromán, del PP, en la Junta de Andalucía tras jurar su cargo como parlamentario autonómico a finales del pasado mes de junio.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.