El PP de Arahal lamenta la poca actividad de la Plaza Vieja

Entrada de la Plaza de Abastos de Arahal. Imagen: PP Arahal

El Partido Popular en Arahal ha puesto el foco sobre la inactividad del Mercado de Abastos de la Plaza Vieja en los últimos días. Así lo ha manifestado su portavoz, Alberto Sanromán, en su perfil de Facebook. Esta publicación, ha generado cierto debate en la red social sobre posibles nuevos usos para uno de los edificios civiles más representativos del centro de la localidad.

Para el máximo responsable popular es «el mejor ejemplo de la poca voluntad política de revitalizar y fomentar el centro de la ciudad«, dice en el texto. «Tras 15 años de gobierno de IU, éstos han sido incapaces de acomodar este espacio a los usos de consumidores del siglo XXI en horarios, oferta de servicios, venta on line y aparcamientos.» A día de hoy, el interior solo está frecuentado por unos pocos de clientes que acuden solo a los tres comercios que están abiertos: frutería, carnicería y peluquería. El resto, vacío.

Para Sanromán este modelo «no funciona» e informa que en los próximos días registrará una propuesta con posibles soluciones «para revitalizar este espacio que debería ser reclamo para usuarios, ciudadanía en general y turismo«, finaliza.

 

Una plaza centenaria en época baja

La construcción de la Plaza de Abastos está fechada en 1899, sobre el espacio de la primitiva Plaza Vieja. El edificio del mercado, como apunta el investigador local Manuel Jesús García Amador, es obra del maestro de la villa José Gutiérrez. Se adaptó, con su forma triangular, al espacio libre preexistente. Además, en 1904 y 1914, se realizaron intervenciones de realineación tendentes a favorecer el tránsito perimetral de las calles aledañas.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido