Quemados parte de los árboles plantados recientemente en la Vereda de Los Puertos
- La Asociación Ecologista Jaedilla y la Plataforma Feminista Arahal-Paradas llevaban a cabo el pasado domingo un nuevo riego en este lugar.
Frustración, impotencia, tristeza… Con esas sensaciones se levantaban este miércoles los miembros de la Asociación Ecologista Jaedilla y de la Plataforma Feminista Arahal – Paradas, así como los amantes a la naturaleza y al medio ambiente.
Y es que unos 50 metros del terreno donde se llevó a cabo a principios de enero la plantación de 55 árboles en la Vereda de Los Puertos han aparecido calcinados
Los miembros de los colectivos encargados de esta actividad no saben cómo ha podido suceder ni si ha sido intencionado o no, una cuestión que en sus redes sociales dejan en el aire.
Esto ocurre justo tres días después de la última quedada realizada para regar estos árboles plantados junto al Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa y en el inicio del camino de Los Puertos en enero, unos árboles que pusieron nombre con motivo de cada una de las víctimas violencia de género en España durante el 2019.
A pesar de la decepción, la Asociación Ecologista ya ha manifestado que no cesarán en seguir dando en zonas de Arahal: “Esto no nos desanimará y volveremos a repoblar cuando llegue su momento”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.