Los retablos de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores ya presiden la entrada de la Residencia de Arahal

  • Se inauguraron en el Día de la Comunidad del Rebaño María

La Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal celebró el pasado viernes la bendición de dos retablos que presidirán la entrada de la Residencia de Ancianos Madre Encarnación. Se tratan de dos imágenes que servirán de testimonio cerámico de la unión entre ambas entidades. Pese al tiempo desapacible que acompañó durante este acto, no hizo mella en la emoción y significancia del acto. Este, coincidía con la onomástica de la fundadora de la Orden, día de celebración para toda la Comunidad. 

La primera en dirigir unas palabras durante la bendición fue la madre general de la Orden, sor Rosario Hidalgo. En su bienvenida a la edificio expresó su agradecimiento a la Hermandad por el apoyo mostrado. Además, recalcó de ser «un honor» que la imagen de Jesús y su Madre estuvieran en la puerta. A continuación, el hermano mayor, Jesús Salvador, habló de la vinculación de la corporación morada con el Instituto de Franciscanas Terciarias del Rebaño María. Recordó la emoción cuando la Virgen de los Dolores llegó a las puertas de la Residencia tras el permiso del Arzobispado para realizar el culto público tras el estado de alarma en septiembre del año pasado. 

Momentos de la presentación de los azulejos. Imágenes: Juan Carlos López

Las cerámicas tienen fotografías del arahalense Fernando González y han sido plasmadas en el barro por Manuel Cordón. Estos retablos fueron bendecidos por Álvaro Román en presencia de Miguel Ángel García, capellán del centro y de toda la comunidad del Rebaño en Arahal encabezada por su superiora, la hermana Inés.

Saetas para acercar la Cuaresma

Tras la bendición, ya en el recibidor, la Escuela de Saetas de la Hermandad ofreció un recital con ocho saeteros que hicieron las delicias de todos los asistentes. Gracias a esta acción, los mayores pudieron acercarse más a la Semana Santa tras el parón obligado por la pandemia tras dos años. 

Rosario Castillo interpreta la saeta autóctona de Arahal. | Imagen: MedialTV

El acto lo cerró la hermana Inés dando las gracias a la Escuela y a la Hermandad por todo lo organizado y participación. Una presencia que ahora siempre estará presente en forma de retablos en la Residencia de Arahal. 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido