Adiós al cable más fotografiado de Arahal

No era, en sí, uno de los monumentos de la localidad, pero su presencia delante de la Parroquia de la Magdalena le configuraba ese don de la importancia con respecto a otros trenzados aéreos desapercibidos por todos. Esta semana, el conocido cable que cruzaba toda la anchura de la iglesia mayor se ha despedido tras años de peticiones.

Ayer, tras reuniones con varias empresas de telecomunicaciones, el Ayuntamiento procedía a la retirada y soterramiento de la línea que cruzaba la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno y cortaba la visión completa de la fachada parroquial. A menos de cuarenta días para la Semana Santa, no se volverá a repetir la estampa del alzacables facilitando el paso de la Cruz de Jesús Nazareno o del Cristo de la Esperanza.

Entrada de Jesús Nazareno con la ayuda del alzacables. Imagen: MedialTV


De esta forma, se consigue la petición realizada por el mundo cofrade desde hace tiempo, ganando en vistosidad y presencia una de las iglesias más imponentes de toda la Archidiócesis de Sevilla. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad valoran en un tweet de manera positiva y hablaban de la vuelta al «esplendor» del templo.

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido